Isotipo_Figuras3
AUGUSTO SUEÑA CON LA COPA LIBERTADORES (IMAGEN: Prensa River)

Augusto Batalla habló de las presiones y responsabilidades que tuvo que asumir a los veinte años, pero redobló la apuesta y afirmó que ahora va por más: la Copa Libertadores de América. Además, agradeció la confianza que le brindó Marcelo Gallardo y destacó que el Muñeco banca a los juveniles del club.

El sucesor de Barovero. El encargado de defender un arco pesado, con historia. También con presente y mucho futuro. Es que Augusto Batalla se hizo cargo de los tres palos que dejó Trapito y mostró que no le pesó, más allá de los errores normales de un arquero que comienza a escribir su historia.

En diálogo con TyC Sports, Augusto Batalla hizo un balance de sus primeros seis meses en el arco del Más Grande y se ilusionó con lo que viene: «Pudimos lograr los objetivos que nos habíamos propuesto a principios de año. Sabíamos que eran dos objetivos difíciles. En lo que respecta a lo personal, mi primer partido internacional fue la final de la Recopa. Fue muy positivo haberla ganado. Y después lógicamente sabíamos que la Copa Argentina era un objetivo muy difícil, nos enfocamos en eso y pudimos lograr el objetivo. Hoy soñamos con hacer un gran papel y ganar la Libertadores», afirmó el #1.

El cierre del año no fue el esperado para el juvenil oriundo de Hurligham. Más allá de los títulos conseguidos, cometió algunos errores que lo ubicaron en el centro de algunas críticas. Con la cabeza fría, Augusto explicó: «La realidad es que tengo veinte años, eso no sale de foco. Pero también sé que estoy en el arco de River y me toca asumir responsabilidades. Tengas veinte o tengas treinta, la tenés igual, porque el arco de River es el más importante, más cuando uno tiene un cariño afectivo. Asumir esas responsabilidades se hace un poco difícil por la edad que uno tiene, pero a veces uno tiene que cambiar la estructura de su día a día, de su rutina para saber que la realidad que a uno hoy le toca asumir esta responsabilidad y tratar de hacerlo con la mayor tranquilidad posible. Cuando uno está tranquilo, las cosas salen mejor», reconoció.

«Uno se pone en la cabeza tratar de disfrutar. Después que uno logre ese objetivo es un poco difícil. El semestre pasado para mí estuvo cargado de emociones, desde mi primer final, hasta una final de Copa Argentina, asumiendo un montón de cosas que había pasado. Este año una de mis mayores metas es tratar de disfrutar esto. Soy un privilegiado de lo que está pasando. Más allá de todo el contexto, tengo que tratar de disfrutar», agregó el arquero millonario.

Por su parte, Augusto agradeció la confianza que le dio el Muñeco y destacó el respaldo que le brinda a los juveniles que surgen del club: «Que el técnico confíe en uno plenamente es importante. Marcelo ha apoyado a los chicos del club en muchísimos casos. Hoy Driussi le toca pasar un presente muy importante después de haber transcurrido mucho tiempo en el cual Marcelo estuvo a su lado. Eso es lo bueno que tiene Marcelo, saber que las edades y los procesos de aprendizaje son importantes y saber respetarlos es aún más importante», admitió.

Para finalizar, se refirió al nuevo formato de la Copa Libertadores y rescató que habrá más tiempo entre partido y partido para poder encarar con más tranquilidad el gran objetivo del 2017: «Es importante que podamos tener un poco más de descanso. Yo viví la Copa 2015 un poco más desde afuera y veía el agotamiento físico que tenían mis compañeros. Si bien es algo nuevo a lo que nos tenemos que adaptar, está bueno cómo se extendió para que los equipos tengan mejor recuperación física y mental. No es fácil jugar domingo-miércoles-domingo-miércoles. Creo que es positivo el cambio», concluyó.