Isotipo_Figuras3
COMO EN INDEPENDIENTE DEL VALLE, MINA VOLVIÓ A MARCARLE A BOCA JRS. (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Como hace poco más de seis meses atrás en la Bombonera con Independiente del Valle, Arturo Mina volvió a ponerse el traje de verdugo le marcó a Boca en el primer derby del año. 

Arturo Mina vivió otra noche inolvidable. Seguramente le contará a sus nietos algún día que con el humilde Independiente del Valle eliminó al poderoso Boca Jrs. de la Copa Libertadores allá por mediados de julio de 2016. Y que, además, se dio el lujo de marcar un gol en la Bombonera.

Claro que en el «morbo» de lo que significó aquella proeza ante el equipo del Riachuelo, podrá anexarle una anécdota más. Es que el defensor ecuatoriano volvió a ponerse el traje de verdugo y marcó su primer tanto en un superclásico. Fue de cabeza, con un poco de ayuda de Axel Werner y en un partido «no oficial» (amistoso contra ellos, jamás).

«Lo venía buscando. En este partido tan importante, que tanto para nosotros como para ellos no es amistoso, porque son dos rivales grandes, tuve la oportunidad de poder marcar gracias a Dios. Es una victoria muy importante para lo que queremos, hay que seguir así», declaró el defensor ecuatoriano luego del triunfo.

Claro que en el análisis frío del partido de Arturo Mina, es insoslayable hablar del flojo primer tiempo del defensor de La Banda, que padeció cada vez que el eterno rival (y Cristian Pavón) decidieron atacar a River por su sector. En el complemento, el ex-Independiente del Valle mejoró su producción, estuvo algo más firme en la marca, efectivo en el juego aéreo y determinante en el área rival. 

¿Dónde estuvo la clave para ganar el superclásico? «El equipo estuvo bien, concentrado. Atrás mantuvimos el cero que es lo más importante para que después el gol llegue solo», concluyó el Rey Arturo.