Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con el Sitio Oficial, Leo Ponzio explicó los motivos que empujaron a tomar la decisión de retirarse vistiendo el manto sagrado. Además, palpitó la final de este sábado por la Supercopa Argentina y remarcó que Lanús «juega muy parecido a Boca».

El PF decidió bajar las cargas en algunos futbolistas que vienen algo «tocados» luego de entregar todo en el último superclásico. Uno de esos gladiadores incansables es Leonardo Ponzio, que realizó algunos ejercicios en el gimnasio, con la sana intención de llegar de la mejor manera a una nueva final. Tal vez, la última como futbolista profesional y con la camiseta de River.

En diálogo exclusivo con el Sitio Oficial, el capitán millonario palpitó el duelo de este sábado: «Estamos en una semana clave en lo que es para nosotros poder seguir en la senda de títulos y ratificar lo que estamos haciendo. Es más importante que los que pasaron porque el presente es hoy. Va a ser un partido difícil. En la semana trabajamos bien, venimos de una semana del clásico trabajando bastante fuerte, hay que encaminar esto para tratar de estar de la mejor manera», reconoció Leo Ponzio.

Consultado sobre los atributos y las virtudes del equipo de Jorge Almirón, el mediocampista del Más Grande reconoció: «Juega muy parecido a Boca, tiene grandes jugadores y estuvo los últimos tiempos subiendo en la tabla de posiciones. Es un rival a respetar y va a ser un partido difícil», indicó.

El millonario tiene la tranquilidad de que Leo seguirá en el club un año más. Lo refrendó hace unos días con la firma de un nuevo contrato, rechazando ofertas millonarias del fútbol chino. ¿Por qué decidió seguir en River? «Sólo faltaba la firma porque de ambas partes había muchas ganas de seguir juntos. Como vengo diciendo, el fin de mi carrera va a ser con esta camiseta. Va a ser porque realmente me siento muy cómodo y me siento muy feliz. El día a día es muy lindo estando acá, agradezco por la confianza del club. Uno ya cumplió 35 años, por ahí mantenerse en un nivel competitivo es difícil. Uno está contento y cuando está bien de la cabeza y está contento siempre todo fluye y es más lindo», admitió uno de los máximos referentes de este plantel ganador.

¿Qué significa River en su vida? «Mucho, a pesar de no haber nacido acá. Tuve dos épocas. Esta es la segunda, y es más el reflejo de lo que uno quería, ser importante, ganar cosas. Van a ser ocho años desde que estoy en este club. Dentro de todos los clubes que estuve, salvo Newell’s que hice inferiores, es el club donde más he estado y eso representa mucho. Cuando uno se arraiga a un club y pertenece a una institución tan grande es importante. En mi carrera seguro esté por delante de todo», agregó Leo.

Para finalizar, no cerró las puertas a una posible renovación de contrato a fin de año, pero todo dependerá de cómo se sienta desde lo físico y lo mental:  «Hay que estar a la altura de esta camiseta en muchas situaciones. Uno tiene que estar al cien por cien, porque cuando uno baja la guardia seguramente se hace difícil. Recordar que las cosas que pasaron fueron para bien y seguir con el presente», concluyó.