Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO PALPITÓ LA FINAL ANTE LANÚS (IMAGEN: LA MÁQUINA)

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó la final ante Lanús y destacó las virtudes del equipo de Almirón. Además, resaltó la fortaleza mental de sus dirigidos en los partidos decisivos, habló sobre la llegada de Auzqui y adelantó que el millonario saldrá a buscar dos refuerzos más para completar el plantel. 

El Muñeco no confirmó el equipo, pero anticipó que el único refuerzo estará entre los concentrados, al igual que aquellos que sufrieron algunas molestas en la semana: «Está Auzqui concentrado, es una lista de 19 jugadores, previendo que tanto Maidana como Alario vienen sufriendo con algunos problemitas físicos. Tenemos esperanzas de que lleguen. Quedan todavía 48 horas por delante, estamos bastante confiados en que puedan terminar de recuperarse y ponerse bien para jugar el sábado», aseguró el DT.

Metido de lleno en el encuentro de este sábado ante Lanús, el entrenador millonario imagina«un partido de mucha dinámica, de dos equipos que no van a cambiar su manera de jugar, más allá de que sea una final». Además, indicó que más allá de no haber enfrentado al Granate en todo el 2016, «son dos equipos que se conocen bien. Nosotros sabemos cómo plantea los partidos Lanús, ellos sabe cómo lo hacemos nosotros. Cada uno de los entrenadores tiene un registro bastante profundo de cuáles pueden ser las virtudes y defectos de los rivales que vamos a enfrentar», resaltó el técnico de La Banda.

A la hora de analizar las características del elenco de Almirón, Gallardo indicó: «Entendemos que Lanús tiene una muy buena circulación de pelota, intentan salir jugando de atrás y tener un ataque directo por los costados, con un pivote como Sand que trata de aguantar para darle profundidad con sus extremos y que ataquen con sus volantes. Más allá de todo esto que uno puede llegar a pensar, después está el partido y las situaciones mentales y psicológicas, que pueden ser cambiantes. Nosotros estamos preparados para ese tipo de partidos. Ya lo hemos vivido en otras situaciones. nos ha tocado pasar por eso. Tenemos que estar preparados para lo mismo. Esperando que se presente favorablemente. Hay que saber jugarlo. Y entender que si no se presenta favorablemente, en una final también cuenta mucho la parte mental», señaló.

Sobre la llegada de Carlos Auzqui, el Muñeco destacó: «Es un jugador que nos viene a dar una mano, se puede adaptar a varios puestos. Ha jugado de mediapunta, ha ido por los costados, lo ha hecho bastante bien en esa función de extremo. Creemos que tiene también una energía y un hambre para venir y tener la posibilidad de pelear un lugar en un equipo que está conformado, que está consolidándose con todas sus bases y que vamos a tener mucha competencia en el año», reconoció.

Además, adelantó que el millonario no se retiró del mercado de pases y que irá en busca de dos refuerzos más: «Intentaremos utilizar los dos cupos que tenemos, más allá de la problemática que tienen todos los equipos del fútbol argentino para poder incorporar. Ha sido muy difícil. Tenemos fe en que podemos ver de traer algún jugador más. No vamos a traer por traer, por el afán de querer sumar futbolistas. Vamos a buscar jugadores que nos den mayores alternativas. Trataremos de buscar los que sean posibles. Imposibilidades hay muchas. Seamos sensatos y realistas. Bastantes problemas tenemos como para generar especulaciones falsas», advirtió.

Para finalizar, respondió a los dichos de Jorge Almirón sobre las obligaciones que tendrá un equipo y otro: «Las sensaciones que tengan del otro lado yo no las puedo saber. Lo que puedo decir en cuanto a lo nuestro es que a nosotros nos gustan estas finales y hemos llegado acá por algo. No lo sentimos como presión, sino como una motivación», concluyó.