Isotipo_Figuras3

Carlos Auzqui habló de las similitudes del entrenador millonario con lo que hace Nelson Vivas en Estudiantes e indicó que eso servirá para una rápida adaptación. Además, reveló qué es lo que le pidió Marcelo Gallardo en los entrenamientos y por qué decidió llegar a River a pesar de contar con ofertas del fútbol europeo.

Mucho se habla del peso específico que tiene el manto sagrado para los futbolistas que vienen de otras instituciones. Sobre todo, cuando se da un salto grande entre un club pequeño y un gigante como River. No parece ser el caso de Carlos Auzqui, que en diálogo con Agenda Fox (Fox Sports) habló de su adaptación y las exigencias del Muñeco: «Me encontré con un trabajo similar al que hacíamos con Estudiantes. Noté la intensidad de juego con la que Gallardo entrena, cómo maneja los espacios reducidos, todo el tiempo presionando. Me impresionó para bien y creo que me voy a acostumbrar», reconoció.

Por su parte, confesó que tenía ofertas del fútbol europeo, pero que la posibilidad de pasar al Más Grande fue mucho más tentadora: «Tenía una propuesta del fútbol alemán, del Mainz. Estaba todo bastante encaminado y pensé que iba a ir a jugar allá. Apareció la posibilidad de River y no lo dudé. Preferí quedarme en Argentina y en un club como River. Lo dije cuando firmé, es un sueño cumplido y espero estar a la altura del club», remarcó.

Para finalizar, contó qué es lo que quiere el entrenador de La Banda y en qué sector de la cancha quiere que juegue: «Marcelo me pide que llegue al área y que intente en el mano a mano encarar, buscar pases gol y que trate de convertir», concluyó.