Isotipo_Figuras3


Augusto Batalla se mostró tranquilo por las críticas que recibió luego de algunos errores y afirmó que forma parte del aprendizaje. Además, habló de sus ganas de atajar mucho años en el club y señaló que River es su casa.

Con la templanza de un tipo que está hace muchos años en el arco más grande de la Argentina, Augusto Batalla se planta y pone el pecho. Aunque lluevan críticas. Aunque le peguen más de la cuenta. Con 20 años, muestra una madurez que supera la media del fútbol local.

En diálogo con ESPN FC, el arquero millonario se mostró sereno y tranquilo por un presente que lo encuentra nuevamente como titular en el arco más codiciado de todos: «Una vez que uno entra al arco más allá de la edad que tiene, uno tiene que rendir. La experiencia juega un papel importante y más en lo que respecta a mi posición. No hay que salir del eje y saber que uno tiene 20 años y está preparado para seguir tomando cosas día a día. No hay que olvidarse que todos los días, para mí, es un aprendizaje y más en los partidos», reconoció.

«Es positivo que haya gente que entienda que los errores son naturales y humanos. Lo importante es saber asimilarlo con la humildad de decir ‘sí, me equivoqué, pude haber hecho esto o lo otro’, y tratar de corregirlo para la próxima vez. Si uno se queda pensando en el error que cometió, pensando en la jugada en la cual falló no sirve de nada. Uno tiene que analizarla, charlarla y corregirlo para no volver a cometer ese error», agregó el #1 de La Banda.

Para finalizar, habló de lo que significa atajar en River y de su futuro en la institución: «Tengo el sueño y el deseo de quedarme muchos años en el club. Disfruto muchísimo de estar acá, es mi casa», concluyó.