Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) El 10 de marzo de 2002 es una fecha que nadie del mundo River olvidará. Esa tarde lluviosa, el Millonario goleó a Boca por 3-0 en la Bombonera.

River arrastraba siete años y nueve meses sin vencer al eterno rival en su estadio, y esa tarde del 2002 la racha llegó a su fin. Con Ramón Díaz como entrenador, el Millonario venció por 3 a 0 a Boca. Los goles fueron convertidos por: Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas, éste último tanto también será inolvidable, ya que el defensor recorrió casi todo el campo de juego y definió con una vaselina a Roberto Abbondanzieri.

El primer tanto llegó tras un centro de Ariel Ortega: la pelota quedó en los pies del Cuchu Cambiasso que remató con su pierna menos hábil y dejó sin posibilidades al arquero xeneize. El 2-0 llegó luego de una contra: el Burrito comandó, la abrió para Zapata que ingresando al área, tocó otra vez para Ortega, quién la acomodó y la movió para Cavenaghi, éste habilitó a Coudet que sacó un gran remate e hizo delirar a toda la gente en la tribuna visitante. Así, River se iba al vestuario ganando por 2 a 0.

A dos minutos del final, Ricardo Rojas fue el autor del último gol y un tanto que quedará para la historia: el nacido en Misiones comenzó la jugada desde su cancha y antes de pasar mitad de cancha tocó para D’Alessandro, que no tardó en dársela a Ortega, quién metió un pase largo pase para Rojas enfrente al área grande. ¿Cómo terminó la jugada? El defensor amagó contra el jugador de Boca y metió una vaselina frente a Abbonzandieri. Así, terminó por completar la goleada por 3-0.

Esa tarde histórica, River formó con: Ángel David Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Ricardo Rojas y Víctor Zapata; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro; Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi. En el segundo tiempo, Ramón mandó a la cancha a: Martín Demichelis por Víctor Zapata, Guillermo Pereyra por Esteban Cambiasso y Claudio Husaín por Eduardo Coudet.