Isotipo_Figuras3
El Muñeco, crítico con la dirigencia de fútbol argentino (IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el entrenador millonario volvió a ser critico con la conducción del fútbol argentino y remarcó que más allá de la reanudación del torneo, hay cuestiones estructurales que están lejos de solucionarse. Además, palpitó el encuentro de este domingo y habló de transformar la ansiedad de los hinchas y de sus dirigidos en algo positivo.

No estuvo fino en los remates al arco durante la práctica matutina en el Monumental, es cierto. Pero Marcelo Daniel Gallardo afiló la lengua durante la conferencia de prensa y la clavó al ángulo. Sobre todo con aquellos que son encargados de conducir los destinos de nuestro fútbol: «Las cosas que pasaron la semana pasada fueron increibles. Algunos tenían en cuenta jugar la fecha con cambios de un momento a otro, como si se tratara esto de hacer magia. Esas son las cosas que lamentablemente tenemos que vivir y saber adaptarnos», disparó el Muñeco.

La molestia del entrenador millonario se hizo más evidente al ser consultado sobre la representación de los futbolistas en un conflicto que parece no tener fin: «La problemática y la crisis tan profunda que ha habido en el fútbol argentino en todos estos años marca una tendencia que está a la vista: no nos hemos sentido protegidos desde ningún punto de vista. Muchas veces hay que anticiparse para prever situaciones y no querer resolverlas cuando el problema está instalado y cada vez más profundo. Yo sentí eso, que estaban todos desprotegidos en este fútbol. No pasa por si los jugadores o técnicos cobran, tendrían que ser cosas normales, de todos los días. Acá pasan cosas que parecen normales y comunes, y las tratamos por encima, cuando no deberían serlas. Cuando hay una crisis tan profunda hace que toda la mierda salga para afuera. Eso es lamentable. Tenemos que hablar de esto y no de fútbol. Ahora empieza el fútbol, que es lo que estábamos esperando, pero tendemos que hablar de lo que pasó últimamente, que ha sido asqueroso», remarcó.

«Uno a veces quiere abstraerse, pero no puedo porque estoy identificado y vivo del fútbol argentino. Esperemos que después de haber tocado fondo se hagan las cosas como corresponde», agregó el DT del Más Grande.

Para finalizar, se refirió a la reanudación del torneo y todo lo bueno y malo que puede generar tanto tiempo de inactividad: «Espero que todas las ganas y la ansiedad que hubo todo este tiempo guardada por jugar esté de manifiesto este domingo con nuestra gente, que también debe estar ansiosa por volver a la cancha y ver a su equipo. Espero que desde el primer momento toda esa ansiedad se manifieste positivamente», cerró.