Isotipo_Figuras3
LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE RIVER TRAS LA VICTORIA ANTE LANÚS (IMAGEN: Prensa River)

Augusto Batalla (5): No estuvo bien en el gol rival, dando un rebote hacia el centro cuando podría haberla agarrado, y esta es una falencia que viene demostrando seguido. No tuvo muchas más en contra para demostrar sus habilidades, pero estuvo seguro el resto del partido.

Camilo Mayada (4): otra vez ubicado en la posición que menos lo favorece, sufrió mucho los ataques de Acosta, y esto se vio reflejado en el gol rival. Mejor en la parte ofensiva, llegando con posesión hasta tres cuartos del campo rival, y usando el pelotazo para dejar a los atacantes en posiciones de peligro.

Jonatan Maidana (6.5): Buena labor del experimentado central, que estuvo muy activo en ambas áreas. Si bien controló con exactitud los ataques rivales, no tuvo suerte en los muchos centros que mandó River al área de Lanús.

Lucas Martínez Quarta (5): No fue la mejor actuación del joven central, que no estuvo preciso en el gol de Lanús, y tuvo problemas con los buenos atacantes rivales. Bien con el balón en sus pies, saliendo desde atrás.

Milton Casco (5): Lanús atacó mucho por su costado y perdió la marca en varias oportunidades. Aún así, tuvo algunos quites de calidad. Poco en materia ofensiva.

Leonardo Ponzio (6): El despliegue y el liderazgo de siempre, Leo no tuvo el rendimiento excelso de otras ocasiones, y el buen ataque rival supo sobrepasarlo en varias ocasiones, pero utilizó su pegada para crear peligro a través del centro.

Ignacio Fernández (6): Demostró destellos de su calidad, pero no logró activar un circuito futbolístico con Rojas y Martínez. Abrió bien la cancha con su buena pegada en un par de ocasiones.

Ariel Rojas (7): Nuevamente hizo el trabajo silencioso, el que no se nota mucho en los resúmenes de los partidos. Ayudó en la marca a Ponzio y tocó la pelota con precisión. Además, marcó el gol del empate. Sigue demostrando que es fundamental.

Gonzalo Martínez (7.5): Gran partido del Pity, que volvió loco a la defensa rival con sus continuos desbordes por la banda derecha. Le puso el pase de gol a Rojas, metió uno de tiro libre y luego le puso la bocha a Alario para que este asista a Auzqui. No fue un partido perfecto, como es habitual en él, decidió mal en varias jugadas, trasladando la pelota demasiado y no pasándola cuando lo debía hacer, desperdiciando ocasiones de gol. Pero lo positivo fue fundamental para ganar el partido, y eso vale.

Sebastián Driussi (5): Estuvo activo, pero nunca encontró la pelota de gol y el equipo no supo buscarlo bien. Estaba solo en una jugada en el primer tiempo, pero el Pity Martínez no lo encontró a tiempo. River utilizó el centro demasiado, y el cabezazo no es su fuerte.

Lucas Alario (6): Siempre causa peligro, aún cuando no juega su mejor partido. Asistió en el tercer gol a Auzqui, cuando probablemente pudiera haber definido él. Estuvo bien marcado pero se las ingenió para pivotear.

Ingresaron:

Exequiel Palacios (6): Tuvo buenos momentos, demostrando su calidad y ayudando al equipo en ambas facetas del juego.

Carlos Auzqui (6): Entró un poco errático, pero metió el gol que liquidó el partido definiendo bien.

Iván Alonso (5): Escasos minutos en la cancha, no tuvo participación.

Marcelo Gallardo – DT: En el primer tiempo River sufrió bastante en los ataques rivales y Lanús encontró bastante espacio al atacar. Nuevamente colocó a Mayada en la posición que no es su fuerte. Pero el equipo mejoró en el segundo tiempo, acortando líneas y ganando en actitud.

Árbitro, Beligoy (Bien): se equivocó en la jugada del gol de Rojas, que era offside, pero era muy difícil de ver en vivo. Pudo haber echado a Maxi Velázquez, pero manejó los tiempos del partido. En el resto, no tuvo problemas.