Isotipo_Figuras3
IVÁN ALONSO AGRADECIÓ EL RECONOCIMIENTO DE LOS HINCHAS (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Iván Alonso agradeció el reconocimiento del público millonario y aseguró que mucho tuvo que ver el gol que sirvió para levantar la Copa Argentina. Además, afirmó que más allá de los últimos triunfos hay una búsqueda de identidad y resaltó que como una virtud del equipo la capacidad de adquirir los conceptos que transmite Marcelo Gallardo.

Los triunfos traen calma, suele ser el latiguillo de aquellos que hacen del resultado un culto. Sin embargo, en River los protagonistas siempre buscan algo más. Se les exige algo más. Y lo tienen claro. «Siempre viene bien ganar, pero nosotros también intentamos analizar el cómo ganamos. No es ganar por ganar, sino el camino que te lleva a ganar. Estos tres últimos partidos han marcado un piso, son los cimientos para empezar a crecer como equipo», afirmó este mediodía Iván Alonso luego de la práctica matutina en el River Camp.

A la hora de hablar del resultadismo y las últimas declaraciones del entrenador del seleccionado nacional, el atacante del Más Grande mostró su distancia con respecto al Patón: «Cada ‘maestrito’ tiene su ‘librito’. Yo estoy en River, no en la Selección Argentina. Yo lo que me guío es por lo que somos nosotros como equipo, por la ideología y la filosofía de juego que tiene Marcelo (Gallardo). La Selección tendrá su punta de vista, Bauza tendrá el suyo, el fútbol es muy amplio y cada uno puede pensar de diferente manera», indicó el oriental.

Consultado sobre la fatídica definición de Tomás Andrade el último domingo ante Belgrano, el experimentado delantero de La Banda explicó: «En el fútbol pasan cosas que muchas veces la gente las puede tomar como extrañas y no son tan extrañas. Cuando a uno le sucede una situación así, le tiene que dejar un aprendizaje. Creo que a todos nos ocurrió, nadie nace sabiéndolo todo, es parte de la vida. Para mi no son errores, son circunstancias de la vida. Tomy es un chico muy inteligente, con unas cualidades tremendas. Seguramente haya aprendido de esta lección y ojalá no le vuelva a suceder. Eso es lo más importante», aseguró.

¿Por dónde pasa la levantada que mostró el millonario en las últimas fechas del torneo y el debut en la Copa Libertadores? «Ahí está la capacidad nuestra de adquirir rápidamente los conceptos, de saber lo que quiere él y de conocernos nosotros. Cuando vos te vas conociendo y vas sabiendo las virtudes de tus compañeros, se hace más fácil jugar. Conseguimos algo muy importante que es encadenar tres victorias seguidas, con un patrón de juego bastante similar, con una identidad de juego. Cada vez que llegan partidos importantes o que el equipo se juega mucho, aparece», agregó Iván.

Con relación a los objetivos, el goleador resaltó que River va por todo, más allá que el líder lleve ocho puntos de diferencia: «En el fútbol es todo posible. Nosotros tenemos que ir con tranquilidad. Ahora pensar en Godoy Cruz, de ahí seguir sumando, una nueva victoria y seguir con esta identidad, con este patrón de juego que nos hizo conseguir estas tres victorias consecutivas. De ahí en más, las fechas dirán para qué estamos. Tenemos también un objetivo en la cabeza que es la Copa Libertadores, así que no descartamos nada», reconoció.

Para finalizar, destacó y agradeció el cariño de los hinchas de River: «Es un orgullo, un placer, un honor que tu gente, que el hincha, que tu estadio te despida de esa manera. Reconforta y hace que te estremezca, que te ponga la piel de gallina, muchas cosas. Es como para un contante que le coreen las canciones». Y admitió que mucho tuvo que ver el tanto que sirvió para levantar la Copa Argentina: «Creo que sí, que poco a poco me he ido ganando el cariño del hincha. Y ese partido o ese gol fue fundamental en eso. Capaz me faltaba un momento así, importante, que el hincha viera que a pesar de no tener tantos minutos, ve ese trabajo desde las sombras, del día a día, de siempre apoyar y tirar para adelante. Me tocó ese momento de ser un privilegiado. Son esos momentos que sos tocado por una varita mágica. ¿Cuántos millones de personas quisieran estar en ese lugar y hacer ese cuarto gol? Yo lo único que puedo decir es que estoy agradecido al hincha de River», concluyó.