Isotipo_Figuras3
RIVER CELEBRA, SUMA Y SUEÑA CON LLEGAR A LA CIMA (IMAGEN: Prensa River)

Buen manejo de pelota, ataque  rápido y convicción fueron las claves de un River que sigue en senda ganadora. Con goles de Sebastián Driussi y Gonzalo el “Pity” Martínez, figura de la cancha y de los últimos encuentros del millonario, el conjunto de Gallardo derrotó 2 a 1 a Belgrano y se prendió en la lucha. Los de arriba están a 8.

El primer tiempo mostró un River con tanta convicción como falta de profundidad. El conjunto local movía con certeza y calidad la pelota de un lado al otro, con ejes en Nacho Fernández, Ariel Rojas y Martínez, pero no podía doblegar a la defensa cordobesa de tres cuartos de cancha hacia adelante. El millonario no podía traducir su dominio en situaciones de gol, contadas a cuenta gotas a través de centros al área rival. Belgrano, con mucha menos iniciativa, pudo complicarlo en jugadas aisladas, sobre todo con una cerca del pitido inicial que Augusto Batalla salvó frente al delantero Claudio Bieler.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad. River logró sumarle a su prolijo toque de balón velocidad, dinámica y sorpresa. Entre Rojas, Martínez y Fernández estuvo el centro creador de juego, que encontraba con seguridad interlocutores en mayada y casco a los costados, y Sebastián Driussi en la delantera. Al punto que el juvenil de River marca el primer tanto en la primera jugada del segundo tiempo, en una jugada desde el círculo central.

La superioridad de River se vio interrumpida por el golazo que le dio el empate parcial a Belgrano. No obstante, el conjunto de gallardo continuó con la misma dinámica y, a través del toque rápido y sincronizado llegó al segundo tanto. Martínez entrando a la carrera luego de un pase de casco en el área rival, muestra que la ofensiva es estructural: cuando un equipo ataca en bloque, todo se hace más sencillo.

River pudo haber aumentado la diferencia. Quedó tiempo para cantos y ovaciones finales. Y seguro algunos pensaron que todavía falta mucho. Que quien te dice. Que quizás adelante hay olor a pimienta y a esos los podemos alcanzar

Memoria, Verdad y Justicia

En el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado más sangriento de la historia de nuestro país, una bandera sobre la platea alta de River hizo propia una frase del conjunto del pueblo argentino: “A 41 años. Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia”.