Isotipo_Figuras3
EL ÚLTIMO GRITO DE RODRIGO MORA FUE HACE UN AÑO ATRÁS, ANTE PATRONATO (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Rodrigo Mora anotó el tanto que le dio la victoria a River en Mendoza y volvió a marcar en un encuentro oficial. ¿El último gol? Ante Patronato en Paraná, hace exactamente un año atrás. ¡Feliz aniversario, Morita!

Relegado por el presente de Sebastián Driussi, algo postergado por la llegada de Carlos Auzqui, más el agravante de algunas lesiones musculares en lo que va del año, Rodrigo Mora la viene peleando de atrás desde hace un tiempo a esta parte. Sin embargo, en Mendoza volvió a decir presente y a festejar, como hacía mucho no sucedía.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Marcelo Gallardo decidió mover el banco y tomó una decisión arriesgada: afuera Alario y Driussi, adentro Alonso y Mora. El Muñeco apostó a la dupla de uruguayos para romper un partido que estaba para cualquiera de los dos, más allá del dominio y la superioridad del millonario.

A sólo ocho minutos del final, el Más Grande acudió a una vieja fórmula para conquistar una nueva victoria: el juego aéreo. Esta vez, el Pity se puso el traje de Piscu y metió una puñalada al primer palo que alcanzó a desviar Rodrigo Mora y venció la floja resistencia del arquero tombino.

El atacante uruguayo festejó por partida doble. Es que más allá de volver al gol, Mora llevaba un año exacto sin anotar en partidos oficiales. El último grito del delantero de La Banda fue el 2 de abril de 2016, cuando River visitó a Patronato en Paraná por la novena fecha de la Zona 1. ¡ Feliz aniversario Morita!