EL PIPA HIGUAÍN VE A RIVER TODAVÍA CON CHANCES DE PELEAR EL TORNEO

Jorge Higuaín analizó el presente del equipo de Marcelo Gallardo y se animó a ubicarlo como uno de los candidatos a pelear por el título en el torneo local. Además, destacó las virtudes del juvenil Lucas Martínez Quarta. También se refirió a las críticas que recibió su hijo por los últimos partidos con la camiseta de la Selección Argentina.
 
Pese a vestir las dos camisetas más importantes del fútbol argentino, el corazón de Jorge Higuaín siempre juega para el Más Grande. Su pasado no lo condena. Por eso, más allá de haber jugado en la vereda de enfrente, su presencia habitual en algún palco del estadio Monumental no sorprende. Porque River, en definitiva, se convirtió también en su casa.
 
En diálogo con La Página Millonaria Radio, Jorge Nicolás Higuaín analizó la última actuación ante Godoy Cruz: «La verdad que bien. Lo vi el último partido. Si bien encontró el resultado en un momento inesperado porque la verdad que no se esperaba ese gol, fijate que lo hace Mora que venía de un año sin convertir. Vi una muy buena ejecución de Martínez que metió una buena pelota y el delantero (Mora) hizo un anticipo que, generalmente, termina en gol», indicó.
 
A la hora de analizar el presente del equipo de Marcelo Gallardo, el ex-defensor de La Banda se animó colocar al millonario como uno de los candidatos en la lucha por el torneo: «Me parece que River está mejorando y que está cambiando la imagen. Si sigue por este camino puede ser rival directo de Boca en la pelea por el título», remarcó.
 
Consultado por la reciente aparición del juvenil Lucas Martínez Quarta en Primera, el Pipa señaló: «Me gusta. No voy a entrar en el ánimo de la crítica con los que estaban. Antes de mirar para afuera hay que mirar para adentro. Es un jugador excelente que le está dando resultados a River, que no le sale un peso y que fue formado en el club, que sabe lo que es ponerse la camiseta de River», afirmó.
 
Finalmente, se refirió a las críticas que viene recibiendo su hijo por sus últimas actuaciones con la camiseta de la Selección Argentina: «Estamos en un país que nos fijamos más si se hace un gol o se erra en vez de fijarnos otras cosas que son mucho más importantes como la educación y el bienestar de la gente que labura todo el día y que no llega para comer. Ahora, claro, como el fútbol es pasión te olvidás de todo lo otro y volcás la bronca que vas acumulando en la cancha, que putear no cuesta nada. Pero esto es histórico, el jugador de fútbol profesional que sabe que vive de los estados, que cuando te va bien sos Gardel y cuando te va mal sos un 4 de copas. Uno sabe convivir con todo eso sino estos pibes que son tan valorados allá y tan criticados allá no vendrían más», cerró.