IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el entrenador millonario confirmó que recibirá a Quilmes con los mismos once que vienen de ganar en Mendoza. Además, aseguró que no pasa por su cabeza la idea de apelar a la rotación de jugadores y que el objetivo en el terreno local pasa por mantener a River en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. «Si los de arriba pierden puntos y podemos acercarnos, tomaremos esa posibilidad», afirmó.

La práctica matutina del viernes sirvió para despejar varias dudas. Entre ellas, algunas presencias en el once titular para enfrentar a Quilmes este domingo en el Monumental. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo confirmó: «De no tener ningún tipo de inconvenientes, jugará el mismo equipo que lo hizo en Mendoza. Esa es la idea. Veremos mañana cómo terminamos el entrenamiento», indicó el DT.

A pesar de algunas dudas que se plantearon a lo largo de la semana sobre algunas ausencias y la posibilidad de guardar jugadores pensando en el encuentro de Copa Libertadores ante Melgar, el Muñeco remarcó: «No estoy evaluando la rotación porque por ahora no hemos sufrido en cuanto a la cantidad de partidos. Venimos jugando relativamente con espacio. Es verdad que vamos a tener un mes de mayo bastante cargado de partidos y tal vez por necesidades nosotros evaluaremos la posibilidad que hacer jugar otros jugadores. Salvo en el caso puntual de Ponzio o de Maidana, que vienen participando bastante desde hace tiempo y por ahí los que les cuesta un poco más recuperarse. Después es una cuestión de jugar y competir. Dentro de esa competencia, nuestros jugadores que inician tienen que saber que no pueden dar ventajas porque los que están esperando quieren jugar también. Esa ha sido siempre la dinámica nuestra», afirmó.

Con relación a las chances en el torneo local, el técnico de La Banda apuntó hacia dónde apuntan los objetivos del millonario: «Nosotros dependemos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y estar a la espera para ver qué pasa con los de arriba. Más no podemos pensar. Es importante que nosotros sumemos. En esa sumatoria de puntos, todavía faltan muchos partidos. Por ahí eso nos de algo de posibilidades. Pero eso no lo podemos saber» . Y agregó: «No estoy pensando en cuántos puntos vamos a tener para ver si vamos a tener chances de pelear el campeonato antes de jugar con Boca. No me voy a desenfocar de lo que dije antes del reinicio del campeonato: estar en el lote de los cuatro o cinco equipos que peleen ahí arriba para tratar de asegurar una plaza en la Copa Libertadores del año que viene. Para eso tenemos que acumular puntos. Si esto nos permite acercarnos y los de arriba pierden puntos para que nosotros tengamos esa posibilidad, la tomaremos. Sino seguiremos con el mismo pensamiento. Sumar, sumar y sumar», manifestó el entrenador.

Consultado por LA MÁQUINA, el Muñeco se refirió al momento de Gonzalo Martínez y la confianza que recibió desde el cuerpo técnico desde su llegada al club: «El trabajo principalmente es de los jugadores, porque son los protagonistas directos de la situación. Primero pasa por la personalidad de cada uno de ellos para revertir situaciones adversas, porque cuando se presentan favorables es mucho más fácil, pero cuando se presentan adversas necesitás una personalidad y un estado de ánimo que te permitan sostenerte. Nosotros intentamos acompañar convencidos que aquellos que sostenemos les vemos cosas que son de utilidad para el equipo. Con el Pity Martínez fue así, siempre creímos en sus condiciones futbolísticas. Para algunos, los momentos de adaptación no son los mismos que para otros. Después son los procesos los que van determinando. Uno los acompaña y trata de ser fiel de lo que piensa, pero son los jugadores los que resuelven situaciones. Me agrade y me pone muy contento que el Pity esté resolviendo una situación que no era fácil y que esté dando vuelta esa crítica que existía por el elogio. A mí me llena de satisfacción», aseguró.

Para finalizar, se refirió al funcionamiento colectivo del equipo y cuáles son los aspectos que debe mejorar para seguir peleando en todos los frentes: «La idea es intentar mantenernos y seguir con este crecimiento futbolístico del equipo. Que siga mostrándose consistente en el juego y mejorar en algunos aspectos que claramente tenemos que mejorar. Somos un equipo que ataca, y como atacamos damos ciertas ventajas. Es achicar esa posibilidad de darle chances a los rivales, que lo poco que te atacan lo concreten. Es un poquito eso, seguir mentalizándonos que lo nuestro no va a cambiar, pero sí tenemos que seguir fortaleciendo desde el punto defensivo algunas cuestiones. No pasa solamente por la defensa o la última línea, es todo el equipo, que se comprometa a atacar con mucha gente, y que también lo debe hacer cuando defendemos», concluyó Marcelo Gallardo.

Video: Florencia Restrepo (La Máquina Radio)