Isotipo_Figuras3
EL PIPA VOLVIÓ A MARCAR Y LLEGÓ A LOS 35 GOLES EN RIVER

Con un doblete de Lucas Alario en el tramo final del encuentro, River Plate venció a Quilmes 2 a 0 y conquistó su cuarta victoria al hilo en el torneo. El ingreso de Rodrigo Mora en el complemento fue determinante para torcer la historia en el complemento.

En la primera etapa, el arranque fue favorable para la visita. Al menos, desde una propuesta que pareció ambiciosa en los primeros minutos. Tal es así que el cervecero contó con las primeras situaciones concretas del partido. Pero con el correr de los minutos el millonario comenzó a animarse. A los 20 minutos generó la primera clara, con un potente remate de Gonzalo Martínez que se desvió en el camino y dio en el travesaño. A los 39′, el que probó desde afuera fue Ignacio Fernández, con un roscazo de derecha que salió besando el palo. A los 44′, otra vez apeló al disparo desde afuera del Nacho, pero el balón se fue rozando el palo derecho de Rigamonti.

En el complemento, la historia fue distinta. River se hizo dueño del balón, el dominio y las mejores acciones, pero le costó generar situaciones concretas. Tuvo apenas un remate de Sebastián Driussi que alcanzó a despejar el arquero cervecero y en el rebote Alario remató desviado. El Más Grande abrió la cancha, buscó a trasvés de centros y algunos envíos a las espaldas de los laterales de Quilmes, pero la visita aguantó con orden.

A los 25 minutos, el Muñeco metió un cambio que marcó el devenir del encuentro. Rodrigo Mora, que ingresó en reemplazo de Milton Casco, encaró por derecha, envió un centro al segundo palo que alcanzó a bajar Driussi y Alario, solo abajo del arco, se abrazó por primera vez en la tarde con la red.

Sobre el final del encuentro, el Pipa fue otra vez protagonista de una alegría para La Banda. En otra jugada iniciada por Mora por la derecha, Sebastián Driussi hizo la pausa justa y aguantó la llagada de Alario, libre por la izquierda. El #13 de River abrió el pie y definió cruzado para poner cifras definitivas. 

Así, River cosechó su cuarta victoria consecutiva en el torneo, volvió a mostrar todo su poderío ofensivo y desde el juego se ilusiona con la pelea seria en el certamen local.