Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO BAJA UN MENSAJE, NACHO ESCUCHA Y APLICA. 

Nacho Fernández es clave en este momento de River. El volante interpreta y ejecuta como pocos la idea de Gallardo.

En todo curso siempre hay un alumno que comprende mejor que nadie el mensaje y los conceptos del profesor, y que en cada exámen escribe exactamente lo que se dijo en clase. A su vez, se nota que el profe lo tiene entre sus preferidos y que el entendimiento es mutuo.

Nacho Fernández tiene todo lo que Gallardo quiere en sus equipos. Verlo jugar es leerle la cabeza a Marcelo. Es muy contundente cómo plasma la teoría de Napoleón en cancha, que puede salir bien, mal o más o menos, pero el alumno lo intenta.

El Muñeco quiere presión, intensidad, movilidad, inteligencia, buen pie, agresividad, pausa, paciencia y juego. Y Nacho tiene todo eso. Como si fuera poco, al técnico le gustan los jugadores que se adaptan a distintas posiciones, roles y sistemas, y el alumno Fernández ataca, defiende, crea, juega por adentro, por afuera, llega a las dos áreas y no le tiene miedo al gol.

Por un lado, no hay dudas acerca de todo lo que consiguió Gallardo como entrenador de River, y por otro, cada vez hay más certezas de lo que hace Nacho

El profe, sigue enseñando. El alumno, tomando apuntes y estudiando.