Isotipo_Figuras3
RODRIGO MORA REDOBLA ESFUERZOS PARA VOLVER AL ONCE INICIAL (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Rodrigo Mora ofreció una ronda de prensa en la que reconoció que recuperó la confianza y el rendimiento que venía necesitando. Además, aseguró que el esquema ofensivo de Marcelo Gallardo favorece a los atacantes, aún a los que no tienen tantos minutos en cancha. Remarcó, además, que el buen clima que tiene el grupo favorece a los que hoy arrancan desde atrás.

Fue una de las figura de River ante Quilmes. Su ingreso, determinante en el segundo tiempo, sirvió para romper el partido y torcer la balanza en favor del millonario, que no le encontraba la vuelta a un partido que tuvo como condimentos la lluvia, la cancha pesada y un planteo muy inteligente del cervecero, que complicó por demás al elenco del Muñeco.

El gran protagonista del domingo habló luego del entrenamiento y se mostró tranquilo por lo que viene mostrando en los minutos que le toca ingresar: «Al entrenador hay que demostrarle todos los días que uno quiere estar y cada vez que le toque entrar demostrar que está para más minutos, pero eso uno lo va demostrando durante la semana. Nosotros sabemos que los que están jugando hoy de titular tienen un gran rendimiento en lo personal y lo colectivo, que es lo que permite sacar adelante todos los partidos», reconoció el atacante de La Banda.

Consciente que perdió terreno en el once titular, el delantero uruguayo aseguró que recuperó la confianza y que volvió a sentirse importante para el equipo: «Capaz que en otro momento me bajoneaba, redoblé el esfuerzo, entrené aún más todavía porque no estaba alcanzando para lo que quería el entrenador. Hoy estoy de vuelta siendo el primer cambio. Para mí es importante, a mí no me da lo mismo jugar que no jugar. Seguiré trabajando y demostrando dentro de la cancha los minutos que me toque que quiero jugar», admitió.

Por su parte, remarcó que el buen ambiente que reina en el vestuario es un elemento clave para no bajar los brazos: «La experiencia, los años y el grupo. Creo que el grupo es muy importante. Si bien a algunos todavía no les ha tocado jugar, sin embargo entrenan con muchas ganan y demuestran en el día a día, porque vestir la camiseta de River no es fácil. Cuando el entrenador vea que están preparados, los va a mandar a jugar. Es importante el buen clima», reveló.

Además, explicó que la propuesta ofensiva de Marcelo Gallardo favorece a los atacantes, aún aquellos que no arrancan desde el inicio: «Hoy la formación que estamos, para los delanteros es buena. Porque si bien está Lucas (Alario) de nueve, tenemos dos delanteros que van por los costados y te ayuda a llegar con bastante gente en el área rival», resaltó.

Para finalizar, reconoció que más allá de apuntar a la Libertadores como principal competencia, no pueden perder terreno en el torneo argentino: «La Copa Libertadores es lo más importante y el gran objetivo. Después no podemos dejar de lado lo local, que es lo que nos llevan también a jugar las copas», concluyó.