Isotipo_Figuras3
CONFERENCIA DE MARCELO GALLARDO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró feliz por el andar del equipo y aseguró que más allá de los primeros veinticinco minutos, el millonario condicionó a su rival y fue amo y señor del partido. Además, elogió a Nacho Fernández, habló de los riesgos que asumen sus dirigidos en función de una idea y adelantó que podría haber descanso pensando en el encuentro del domingo ante Tigre. 

Luego del triunfo ante Melgar, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó la producción de sus dirigidos: «Estoy realmente muy contento porque sentí una gran identificación con el equipo, con la forma, con la idea que encaramos el partido, más allá de esos veinticinco primeros minutos que nos costó resolver algunas situaciones que se presentaron, sobre todo en las jugadas de los goles de ellos. Pero igualmente después de esos veinticinco minutos que nos convirtieron y nosotros pudimos también convertir, a partir de ahí empezamos a tomar el control del partido y no paramos hasta el final. Estoy muy contento porque se vio un River que jugó muy bien y que supo condicionar totalmente al rival, fue muy bueno lo que hicimos», admitió el entrenador del Más Grande.

«Los rivales también juegan, te estudian y te analizan. En esa primera media hora, el equipo peruano fue bastante inteligente para jugar. Después se vio que no lo pudo sostener. Fueron esos treinta minutos en los que fueron inteligentes, agresivos para atacarnos, sobre todo en los espacios que dejábamos vacíos y pudieron convertirnos, pero después de ahí no les quedó nada, se vieron totalmente superados. En el segundo tiempo sobre todo, hubo un control absoluto de River para manejar el partido, con mucha inteligencia y agresividad, más allá del resultado a favor. Eso fue algo notable», agregó el Muñeco.

Por su parte, defendió la propuesta ofensiva de su equipo, más allá de haber sufrido en el fondo: «Es la apuesta que tenemos de jugar, es una forma que asumimos ese tipo de riesgos, asumimos tomarlos. Mientras se sientan con confianza, seguros, me parece perfecto, porque en definitiva sí intentamos corregir esos momentos que se dieron en esos primeros veinticinco minutos. Después lo corregimos y no sufrimos más. Es normal, un equipo que intenta atacar y que propone una idea tan ofensiva pueda sufrir. Seríamos anormales si no sufriéramos este tipo de consecuencias. Seguiremos respetando la forma, más allá de tratar de corregir algunos errores que cometemos», remarcó.

El entrenador millonario elogió también a Ignacio Fernández, figura y autor del primer tanto ante Melgar: «También estoy muy feliz porque se le dio el gol a Nacho. Es un jugador que hace mucho, que genera mucho, tal vez no se le venía dando la posibilidad de hacer el gol y hoy tuvo la chance. Eso me genera mucha feliz, porque intentamos  que nuestros volantes se sumen al ataque, que puedan llegar al área y convertir. Generamos muchísimas situaciones de gol. Tal vez en el segundo tiempo podríamos haber hecho algún más. Mientras sigamos insistiendo, es importante que el equipo no solamente se sostenga con situaciones de juego, sino también con la posibilidad de ser efectivos. Y en eso necesitamos goles no sólo de los delanteros, sino también de los volantes, y se aportan los defensores, muchísimo mejor», indicó el DT.

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de apelar a la rotación pensando en el encuentro ante Tigre por el torneo local: «Voy a evaluar la posibilidad de ver cómo se recuperan, hay algunos jugadores que están más cansados que otros por el esfuerzo del domingo y de hoy, posiblemente algunos hayan sentido el esfuerzo más que otros. En base a eso, no tenemos mucho tiempo de recuperación, pero el domingo recién a la mañana veré cómo están con posibilidades para jugar nuevamente», cerró.