Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River

Augusto Batalla (5.5): Tuvo un par de intervenciones buenas en el primer tiempo mayoritariamente, y aunque Sarmiento no le llegó mucho, no pudo sostener la victoria. El gol rival, si bien no tuvo culpas, lo encontró un poco adelantado.

Jorge Moreira (6.5): Muy activo, el paraguayo tuvo una gran noche haciendo un surco por su lateral, subiendo con peligro al área rival y creando situaciones de gol. Tuvo un par de disparos bien controlados por Julio Chiarini, y estuvo atento en la jugada del gol, dejando pasar la pelota para el remate de Sebastián Driussi.

Jonatan Maidana (5.5): Previo al gol de Sarmiento, despeja a medias. Antes de ese error, había tenido una buena actuación, sin sobresaltos, controlando a Balboa en la mayor parte del partido.

Lucas Martínez Quarta (6.5): Otra soberbia actuación del pibe del club, que salió jugando elegantemente cada vez que le llegó la pelota. Tuvo un genial despeje con la nuca en un centro al área del rival. Cuando tuvo que despejarla, lo hizo sin atisbos.

Milton Casco (5): Al igual que Moreira por el otro sector, subió en ataque en varias ocasiones del partido, aunque no fue tan desequilibrante como el paraguayo. No tuvo demasiado trabajo en defensa.

Leonardo Ponzio (6): Dueño del mediocampo, fue importante para la salida con el pase largo, ubicándose entre los centrales. Acompañó en los ataques, abriendo la cancha. Bien en el quite.

Gonzalo Martínez (6.5): Buena demostración de habilidad del 10 de River, que si bien empezó un poco errático, tuvo un gran primer tiempo, metiendo un par de caños y habilitando a compañeros en posiciones de gol. Estuvo cerca de meterla desde lejos. No debió ser reemplazado.

Ignacio Fernández (7): Se corrió todo. Tuvo una marcada injerencia en los ataques de River, y a diferencia del Pity Martínez, sus ataques fueron más verticales, llegando al borde del área con peligro. Fue víctima de muchas faltas. Exigió a Chiarini.

Ariel Rojas (5.5): No logró ser parte productiva del circuito ofensivo de River. No logró asociarse. Cuando lo hizo, y cuando encontró los espacios, creó peligro, como en el pase entre líneas a Casco en el primer tiempo.

Sebastián Driussi (7): Indomable, metió su gol luego de fallar en el primer remate. Estuvo muy activo y sólo la gran actuación de Chiarini le impidió tener algún gol más en su cuenta personal.

Lucas Alario (5.5): Le tocó pelear más que jugar. Tuvo sus oportunidades pero no pudo aprovecharlas. En una ocasión se la sacaron de atrás en el área chica. Ensayó una media chilena, sin suerte. Pivoteó y acarreó marcas para que Driussi ganara espacios.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (6): Como viene ocurriendo en los últimos partidos, le dio un nuevo aire al equipo, llegando con peligro por el lado derecho del ataque.

Carlos Auzqui (5): No logró introducirse en el ataque, y le faltó asociarse. Tuvo una jugada de gol sobre el final, intentando una chilena, pero la falló.

Marcelo Gallardo – DT: Quizá se apuró en el cambio del Pity Martínez, que estaba siendo un problema grande para la defensa rival. Auzqui no produjo mucho. Pero el equipo sigue jugando de gran manera, y el empate es injusto. Deberá trabajar en las definiciones, para terminar un partido antes de que ocurra lo que ocurrió ayer.

Árbitro, Fernando Espinoza: Muy Bien.