Ignacio Fernández no pudo completar el partido ante Emelec por una fuerte dolencia muscular, que lo obligó a abandonar el campo de juego a los 17 minutos del complemento. El sábado por la mañana será sometido a una resonancia. Un potencial desgarro lo dejaría al margen del superclásico.
Pese al triunfo y el haber conseguido un paso muy importante para clasificar a los octavos de final, no todas son buenas noticias para River. Es que Ignacio Fernández pidió el cambio a los 17 minutos del segundo tiempo por un fuerte dolor en su pierna izquierda y generó mucha preocupación.
Luego del partido, fue el propio Marcelo Gallardo el que adelantó qué pasó con Nacho: «No podemos dar un diagnóstico preciso, más allá que los médicos lo evaluaron. Vamos a esperar unas horas para tener una definición más clara. Salió con una contractura, con una molesta en el isquiotibial. Vamos a esperar para ver cómo salen los estudios primero», indicó el entrenador en conferencia de prensa.
Lo concreto es que River retornará al país por la tarde y Nacho será sometido a una resonancia magnética el sábado por la mañana, para determinar el grado de su lesión. En caso de resultar un desgarro, el mediocampista millonario se perderá el superclásico.