LEO PONZIO HABLÓ DE SU PRESENTE Y FUTURO, MANO A MANO CON LA MÁQUINA (IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, capitán de River habló de todo: la postergación del encuentro ante Atlético Tucumán, el superclásico que se viene, la relación con los más jóvenes del plantel, su liderazgo, las ganas de seguir jugando hasta la finalización del contrato y su futuro después de colgar los botines.

-¿Cómo te venís preparando, ahora que se vienen muchos partidos en este mes?
Bien, tuvimos un partido en Ecuador, hicimos un viaje bastante largo. Contentos por el resultado. Después tuvimos el parate del fin de semana, que vino bien para salir un poco de la rutina esta. Ahora viene un mes bastante lindo en cuanto a lo que vamos a jugar, y con exigencias, que eso es lo que sirve

-¿Les vino bien el cambio del partido que iba a ser el domingo y se juega el sábado?
Era algo muy difícil de coordinar con la gente de Tucumán, que juegan hoy también. Se hacía difícil para ambos. A nosotros nos vino bien, porque intentar llegar de la mejor manera a los partidos siempre está bueno. Veremos lo que pasa el día de mañana.

-¿Cómo palpitan el superclásico del otro domingo, teniendo en cuenta que vienen de eliminar a Boca de dos copas?
Los clásicos siempre son algo especial. Hoy en día nos encuentra a los dos en un camino para poder estar adelante en el torneo. Ellos tienen una ventaja, pero los clásicos son diferentes a todo partido.

-Tenés contrato hasta diciembre. ¿Creés que te quedás, que te vas, tenés algo pensando?
En realidad tengo contrato hasta junio de 2018. Podemos decir que queda un año entero. Pero siempre digo que lo que pienso es ahora, en lo corto. El día de mañana se verá. Siempre quiero estar bien para competir. El día que se me vayan esas ganas seré el primero que me voy a dar cuenta.

-Hoy en día predominan en el plantel los jugadores jóvenes. ¿Cómo vivís eso? ¿Creés que sos un referente para los chicos?
Hoy todos los clubes se sostienen mediante la juventud que sale y se aploma en una Primera División. Nosotros somos más bien un complemento, porque hay más chicos jóvenes que grandes. Siempre los grandes, por tener un poco más de experiencia en el mundo del fútbol, pueden ser consejeros. A mí desde el primer momento que llegué, pasado el tiempo, los jóvenes siempre me han aceptado como soy, y uno ha aceptado la diferencia de edad que tenemos. Agradecido también a ellos.

-Más hoy en día siendo el capitán del equipo…
Hay que entender ese lugar, que hoy en día hay que adaptarse más a ellos que ellos a nosotros y que eso está bueno. 

-¿Alguna vez te pensaste o te imaginaste como Director Técnico? Por más que estás pensando en el hoy, en el día a día, ¿en algún momento se te cruzó por la cabeza?
Me encanta el mundo de fútbol, pero no al nivel de entrenador. Los ejemplos muestran que uno tienen que estar más tiempo que como jugador. Hoy no lo veo como algo factible, pero la verdad que da tantas vueltas el día a día y la vida de cada uno…Pero la verdad que como entrenador no me veo.

Nota: Florencia Restrepo