Isotipo_Figuras3
D’ONOFRIO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE FERNANDO CAVENAGHI EN LA HISTORIA DE RIVER (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En la presentación del partido despedida, Rodolfo D’Onofrio resaltó la trascendencia que tuvo el Torito en los éxitos recientes, afirmó que nunca debió irse de River, cuestionó la gestión de Daniel Passarella y adelantó que le gustaría verlo trabajar en la institución después del 1° de julio.

El Salón Auditorium del Monumental se vistió de gala para recibir a un hijo pródigo de la casa. En esta oportunidad, Fernando Cavenaghi presentó su partido despedida, que tendrá lugar el 1° de julio, todavía con horario a confirmar.

Uno de los oradores que tomó la palabra para darle la bienvenida al Torito fue el presidente Rodolfo D’Onofrio, que entre otras cosas explicó por qué rendirán un merecido tributo al ex-goleador del Más Grande: «Fernando es el último ídolo de River. El anterior fue Orteguita. Hoy sin dudas es Fernando. Cuando hace poquito tiempo, hace unos meses, charlaba con él y le decía que tenía que hacer una despedida, en su humildad me decía ‘¿pero te parece?’. No me cabe la menor duda. Millones de hinchas de River están esperando la fiesta que va a ser tu despedida. El tiempo lo fue demostrando. Hoy es una realidad. Va a ser algo maravilloso», aseguró.

«El Cavegol es un símbolo tan riverplatense, es la imagen de alguien que se formó en este club, que estudió en nuestro colegio, que es generoso, que tiene humildad y ayuda», agregó el mandamás de La Banda al ser consultado sobre los valores que describen a la figura de Cavenaghi, más allá de lo meramente deportivo.

Por su parte, el directivo de La Banda hizo un repaso de sus distintas etapas como futbolista y disparó contra la gestión de Daniel Passarella: «Si vamos a marcar su época como jugador, se ha cansado de darnos alegrías y goles (…) Hay algo que lo va a marcar siempre para el hincha de River. En el momento más duro de nuestra historia, él junto al Chori, vinieron y nos volvieron a llevar a la Primera División. Dificilísimo, durísimo. Hay que tener muchísimo amor por tu camiseta para venir a hacer esto. Por diferentes razones, y por una total injusticia, se fue de River. No entendieron nada quienes tenían que hacer las cosas. Pero luego, tanto Ramón como nosotros, queríamos que volviera. Y en el primer semestre nos dio el campeonato, que hacía tiempo no ganábamos. Y siempre vamos a recordar los goles que hacía de todo tipo, pero más los goles que él hacía de taquito, haciendo simple lo más complejo», destacó.

Para finalizar, el presidente del Más Grande habló sobre la posibilidad de incorporar al Cavegol en alguna estructura dirigencial: «Lo hablamos con él, con Enzo, con otros directivos. Si es por nosotros, no se tiene que ir nunca de River. Como jugador, es una decisión de vida. Pero entrar en el campo del manager y la organización que nosotros tenemos en la Secretaría Técnica con Enzo, es algo en lo que podría incorporarse. Y si quiere ser técnico, puede seguir también los caminos que le correspondan dentro de una carrera que se vaya haciendo y se vaya formando», concluyó.