Isotipo_Figuras3
LUIS OLIVERA SUMÓ MINUTOS EN RESERVA Y PODRÍA SER TITULAR ANTE EMELEC (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, Luis Olivera adelantó que sólo jugó 60 minutos en Reserva por pedido del entrenador Marcelo Gallardo. Además, palpitó la semana especial que atraviesa el millonario y remarcó que la cabeza del plantel está puesta en Emelec, próximo rival en la Copa Libertadores.

El equipo del Luigi no pudo con Temperley, pero mereció mucho más. Por eso, en diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Luis Olivera explicó los motivos de la caída ante el Celeste del sur: «Creo que no lo pudimos cerrar de entrada y eso fue lo que nos complicó. Por ahí en el primer tiempo tuvimos muchas chances de gol, no pudimos hacerlo. Eso después se sufre en el final», explicó el marcador de punta de La Banda.

El encuentro de Reserva ante Temperley sirvió para dar minutos a varios futbolistas que tendrán más presencia en esta semana de doble competencia. Es el caso de Luis Olivera, que no completó los 90 minutos por un pedido expreso del entrenador Marcelo Gallardo: «Me dijeron que querían que juege 60 minutos. El técnico de Reserva respetó eso. Físicamente estoy bien», admitió el lateral.

Por su parte, advirtió que hay un salto grande entre el ritmo con el que se juega en Primera División con respecto a la División Reserva: «Se nota, en Primera hay mucho más presión en el juego, acá tenemos un poco más de libertad, más allá que también le meten mucha intensidad», reconoció.

En un mes cargados de partidos, esta semana que arrancó tendrá los dos encuentros más decisivos para el futuro del Más Grande: Emelec para buscar la clasificación en los octavos de la Copa Libertadores y el superclásico por el torneo local. «Lo tomamos con tranquilidad. Sabemos que se viene una semana linda, son dos partidos fundamentales. Pero tratamos de pensar primero en Emelec y después en lo demás», afirmó el joven defensor millonario.

Para finalizar, y consultado por el presente de Milton Casco, Luis Olivera resaltó que es un referente importante en su puesto: «Siempre me pareció un jugador muy bueno. Tiene mucha técnica, pasa al ataque, marca, va y viene todo el partido. Es bueno tener un jugador así adelante mío porque puedo aprender mucho de él», cerró.