Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina

El presidente millonario calentó la previa del superclásico e ironizó sobre las declaraciones de Guillermo Barros Scheloto, que remarcó que hace un año no le cobran penales al equipo del Riachuelo. Además, imaginó un derby abierto y con muchos goles y se ilusionó con la posibilidad de contar con el regreso de Nacho Fernández.

La excusa era presentar la edición de «River, La Máquina», pero el presidente millonario aprovechó su presencia en la Feria del Libro para comenzar a palpitar el superclásico. Y a ponerle algo pimienta, también.

Es que el entrenador boquense hizo catarsis luego del empate sin goles ante Estudiantes y disparó contra el arbitraje. Sin razón, se quejó por un penal que no fue y recordó que al equipo del Riachuelo no le cobran uno desde hace un año. Rodolfo D’Onofrio salió al cruce y apuntó: «Me parece gracioso. Un muy buen chiste que Boca se queje de los penales”.

Más allá de la ironía, el presidente de River bancó la designación de Patricio Loustau, más allá del historial desfavorable que tiene el millonario con él en los superclásico: «Voy a respetar a todos los árbitros del fútbol argentino. Desde que yo soy presidente de River, en tres años y medio nunca hice una crítica de un arbitraje. Tengo un gran respeto por los árbitros argentinos, creo que tienen un nivel superior, son muy buenos y creo que el árbitro que va a dirigir el partido. Si lo eligieron, es porque debe ser uno de los mejores árbitros para que dirija el partido más importante de la fecha», afirmó el directivo.

Por su parte, se mostró optimista con el presente del equipo de Marcelo Gallardo: «Le tengo mucha fe a River, estoy muy convencido de lo que hace». Y adelantó: «Imagino un partido de goles, no un partido cerrado. Son dos equipos que les gusta ir al ataque, que les gusta ir para adelante. En algún momento alguno tendrá más predominio que el otro, veremos qué es lo que ocurre, pero creo que va a ser un partido con goles. Ojalá lo sea», indicó.

¿Firmaría un triunfo en la Bombonera y ganar el torneo local a cambio de no ganar la Libertadores? «Firmo solamente por todo, en River no podés firmar por algo. Ahora, ¿qué prioridad nos pusimos a principio de año? Ganar la Copa Libertadores y estar entre los cuatro primeros para jugar la Libertadores del año que viene. Estábamos muy lejos, dependíamos de los otros. Pero si los otros nos van dando posibilidades, las vamos a agarrar», manifestó D’Onofrio.

Para finalizar, se ilusionó con el posible regreso de Nacho Fernández, una de las figuras del plantel millonario: “Sé que está bien, pero todavía estamos a martes y veremos cómo va evolucionando. Es un jugador importante y me imagino que él también tiene unas ganas terribles de jugarlo. Se lo merece y ojalá se pueda dar», concluyó.