Isotipo_Figuras3
EL CHINO, ILUSIONADO CON EL ANDAR DE RIVER (IMAGEN: Martín Mena II @martinnmena )

Ariel Rojas destacó la seguidilla de victorias que viene acumulando River entre torneo local y Copa Libertadores. Además, se mostró ilusionado con la posibilidad de arrebatarle el campeonato a Boca y reconoció que disfruta dentro de la cancha la idea y el estilo de juego que tiene el equipo de Marcelo Gallardo.

River gana, gusta y golea. Por eso, mantiene el sueño de arrebatarle el torneo a Boca en las últimas fechas, pese a la distancia que todavía mantiene en la table. Tras la práctica de esta mañana en el Monumental, el que alimentó la ilusión fue Ariel Rojas, una de las figuras del millonario ante Gimnasia:  «Venimos manteniendo un funcionamiento, que es lo importante, Estamos en una posición expectantes, pero apoyados en un funcionamiento de equipo y de grupo. Eso es lo que nos está haciendo fuertes y lo que vamos a necesitar en esta última recta. Por experiencia sabemos que acá todas las semanas y todos los partidos son claves. Lo mismo hablábamos antes del superclásico y ahora lo volvemos a repetir. Nuestra tarea es ir partido a partido, tratar de ganar, porque eso nos va a mantener con esperanzas hasta el final del torneo», declaró en ronda de prensa.

Consultado por la pelea mano a mano con el eterno rival en el campeonato local, el experimentado mediocampista del Más Grande señaló: «Hay varios equipos ahí cerca, también expectantes. Obviamente que después del clásico y con la victoria de ayer quedamos como los únicos perseguidores de Boca, pero hay muchos equipos que están ahí. Independiente viene en alza y tiene partidos pendientes también. Sabemos que para mantenernos con ilusiones hasta la última fecha tenemos que ir partido a partido y no pensar más allá, y tratar de ganar, que es lo nuestro y lo que nos va a mantener ahí», resaltó.

Además, advirtió que más allá del encuentro postergado ante Atlético Tucumán, no quieren descuidar la Copa y la posibilidad de ser el mejor clasificado de la fase de grupos: «El partido en Tucumán nos puede llevar a acortar la distancia, pero tenemos que ir tranquilos. Ahora tenemos que pensar en el jueves, es importante que acá en nuestra cancha sumemos los tres puntos y terminar una primer fase de Copa de buena manera», subrayó.

Por su parte, reconoció: «Cuando el equipo juega bien, uno como jugador lo disfruta. Es lo más lindo que puede tener un jugador, tener buen funcionamiento y ganar. Creo que nosotros estamos apoyados en una idea muy clara que es la que baja Marcelo (Gallardo).  Nosotros como intérpretes tratamos de cumplirla y creo que por ahora venimos bien», afirmó. Y agregó: «Marcelo tiene ese pensamiento. Hay partidos que hemos ganado y él nos ha dicho que no es la manera que a él le gusta. Eso lo ha remarcado siempre. Tenemos que ir consiguiendo los resultados, pero apoyados en una idea clara, en un funcionamiento. Uno como jugador eso lo disfruta».

El millonario sufrió algunas bajas considerables en los últimos días y se quedó con poco recambio para la recta final del certamen. Al respecto, el Chino indicó: «Sabemos que todos son importantes acá. Quizá el que menos minutos juega tal vez te termina definiendo un campeonato. Lamentamos no poder contar con todos ellos. Vamos a ver cómo nos acomodamos, apelaremos a la fuerza del grupo, lo que estemos bien vamos a dar lo máximo en cada partido, veremos cómo terminamos al final del torneo», remarcó el mediocampista de La Banda.

Por último, se refirió a la situación de Rodrigo Mora, que se perderá lo que queda de la competencia por una sinovitis: «Hay que estar con él, apoyarlo, porque sabemos con las ganas que él estaba. Venía haciendo las cosas muy bien.  Que ahora le toque pasar esta situación es difícil. Como compañeros y como grupos tenemos que apoyarlo y estar encima de él para lo que necesite. Ahora toca esperar. Seguramente él nos acompañará en esta última recta en el campeonato», concluyó.