Isotipo_Figuras3
LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES TRAS LA CAÍDA ANTE EL D.I.M. (IMAGEN: Getty)

La calificación y el puntaje a los jugadores de River, luego de caer ante el Deportivo Independiente Medellín en el Monumental, por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Maximiliano Velazco (7): Muy buen debut del joven arquero riverplatense, que si bien comenzó un poco nervioso, utilizando demasiado los puños para rechazar el balón sin agarrarlo, luego empezó a ganar en confianza y tuvo varias atajadas importantes cuando el rival asediaba, incluido un mano a mano.

Joaquín Arzura (4): No es su posición habitual y se notó. El rival atacó por ese lado, sabiendo sus limitaciones y generalmente lo superó. Tampoco supo proyectarse con peligro. De cualquier manera puso empeño.

Arturo Mina (6.5): Sus errores defensivos son cancelados con sus acciones en ofensiva. Ayer, si bien tuvo algunos problemas en la marca, bajó la pelota en el penal y metió un gol, como regularmente hace cuando juega de titular. Arturo es una fuerza difícil de domar, y siempre es influyente en el marcador, para bien o para mal.

Luciano Lollo (4.5): Falló en el primer gol del rival y no brindó demasiadas garantías a la hora de defender. Estuvo bien en la entrega del balón, pero todavía sigue sin encontrar ritmo futbolístico.

Camilo Mayada (6): Sin provocar tanto como en otras ocasiones, aun así fue un arma útil de River para avanzar por el lateral. Estuvo bien en la contención y en los relevos.

Nicolás Domingo (4): No pudo ejercer su dominio en el mediocampo y fue superado en varios pasajes por los mediocampistas rivales. Si bien entregó mucho de sí, y corrió todas las pelotas, en ocasiones llegó tarde. Tuvo, a su vez, algunos buenos pases que complicaron al rival, como en el que deja a Auzqui mano a mano con el arquero.

Dante Zacarías Morán Correa (5.5): En su debut en Primera mostró grandes habilidades: un toque fino, inteligencia en la distribución del balón y esfuerzo para marcar y quitar la pelota. En algunos pasajes se notó su falta de experiencia, pero en general tuvo un interesante primer partido.

Ignacio Fernández (6): Le dio su sello de calidad y distinción al mediocampo, aunque no encontró demasiados intérpretes de su juego.

Tomás Andrade (5): No tomó nunca control del ataque aunque lo intentó. Lo mejor suyo vino con la pelota parada, encontrando a Mina en el gol. También creó situaciones por la banda, y en una de ellas el árbitro debió haber cobrado penal a favor. Tuvo algunas imprecisiones en los pases y mostró que todavía le falta para soltarse definitivamente.

Lucas Alario (4.5): Falló el penal que pudo abrir el marcador y llevar tranquilidad al equipo, aunque en las pocas que tuvo se las ingenió para llevar algo de peligro al área rival. Lo mejor suyo fue cuando se conectó con Nacho Fernández.

Ingresaron:

Gonzalo Martínez (5.5): Su entrada provocó una reacción en todo el equipo, aunque estuvo impreciso y no logro asociarse para finalmente influir en el resultado.

Sebastián Driussi (6.5): Le aportó movilidad y su hambre goleadora al equipo. El rival sintió su presencia. Estrelló un remate en el travesaño, que luego Mina cambió por gol.

Ariel Rojas (6): Si bien estuvo impreciso en algunos pases, desde su ingreso al terreno de juego el equipo se paró mejor y funcionó mejor, sin dudas resultado de su gran capacidad para leer el partido.

Marcelo Gallardo – DT: Con el resultado puesto, y la pérdida del primer puesto en la general, se puede decir que fue un error poner tantos suplentes y probar a jugadores en posiciones que no están acostumbrados. Pero si algo ha demostrado Gallardo es conocimiento de cómo regular un equipo para alcanzar el objetivo. Además, hizo debutar a jugadores, probó a otros y seguramente tomará decisiones acerca de algunos.

Árbitro, Raphael Claus: Mal. Cambió el rumbo del partido al cobrarle mano (era hombro) a Alario en el rebote del penal (la jugada terminaba en gol), y luego no vio una mano de un jugador del DIM ante un centro de Andrade, que hubiera sido penal.