Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SE FUE DISCONFORME LUEGO DEL EMPATE ANTE CENTRAL (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) El entrenador millonario manifestó su disconformidad en la conferencia de prensa posterior al empate sin goles ante Rosario Central: «Fue un partido horrible para mi gusto», indicó. Además, afirmó que el campeonato sigue estando abierto, que el punto tendrá más valor si River gana el miércoles en Tucumán y elogió la soberbia actuación de Leonardo Ponzio, el gran capitán del Más Grande.

El gesto adusto de Marcelo Gallardo a lo largo de esos 90 minutos sufridos ante Rosario Central hablaron por sí solos. Sin emabargo, el Muñeco no se esconde. En conferencia de prensa, dio la cara y admitió: «Estoy tranquilo, tal vez el resultado después de lo que había sucedido ayer hubiese sido muy importante ganar. Viendo después y haciendo el análisis de lo que fue el partido, fue durísimo. Duro y hasta diría que fue injugable, feo. Dos equipos que venían proponiendo un juego en el cual venían obteniendo resultados del buen juego y el funcionamiento, hoy prácticamente se opacaron desde la propuesta que nos llevó a jugar Central, a jugar a la segundo pelota,  un equipo largo,a la fricción permanente. Fue incómodo para los dos. Nosotros no pudimos salir de esa incomodidad en ningún momento. Tal vez fue el partido más intenso desde el roce, desde los cortes, mucho parate, mucha pelota por arriba. Fue un partido horrible para mi gusto», remarcó.

¿Hasta donde llegan las falencias de River en el juego y hasta dónde los méritos de Central? «El mérito de Central es que nos propuso un partido feo y salió un partido feo. Nosotros no estuvimos finos ni lúcidos para salir o encontrarle la alternativa a salir de lo feo, porque no tuvimos lucidez en el juego. Para nosotros tal vez hoy no tenga gusto a mucho, pero el partido del miércoles va a ser fundamental. Si logramos ganar con Atlético Tucumán, estaríamos acortando esa ventaja que hoy nos podría poner de otra manera. Tal vez el punto de hoy sirva, pero tenemos que ganar el miércoles», indicó.

Con respecto a las chances que dejó pasar River, el DT millonario aseguró: «El campeonato está abierto, los resultados se están dando. Hoy no se definía el campeonato. Quedan todavía partidos muy difíciles por jugar para todos, porque está claro que a ninguno se le va a hacer fácil. No creo que haya sido una posibilidad perdida. Desde el punto de vista de cómo se venía dando la cosa, hoy nos deja un sabor a poco», resaltó.

Por su parte, el técnico del Más Grande destacó la entrega de sus dirigidos, más allá de no poder imponer el juego que venía sosteniendo: «Si, porque nosotros siempre estamos predispuestos a jugar a la idea que nosotros tenemos, que es mostrar una sintonía de lo que veníamos haciendo a lo largo de todo este semestre. Ni más ni menos que tener un funcionamiento que nos de la posibilidad  jugar con inteligencia y lucidez, y así obtener buenos resultados. Pero cuando nos proponen estos partidos feos, con mucha intensidad, agresivos, nunca le hemos escapado. Fue un partido durísimo. Uno veía ahí abajo la intensidad, la fricción, cómo iba cada jugador a la disputa por la pelota, cómo se jugaba esa segunda pelota, con la voluntad de dejar todo. Y esos partidos también hay que saberlos jugar. Hubiese quedado muy disconforme si no podemos jugar a lo nuestro y terminamos de perder el partido porque nos pasan por arriba, perdemos la segunda pelota, porque nos ganan todas las divididas. Ahí me hubiese ido re caliente. ¿Vamos a intentar a jugar a lo nuestro? Siempre. Pero si no se puede, nadie nos va a pasar por arriba», enfatizó el Muñeco.

«El campeonato argentino es muy disputado y cada fecha vieron los resultados que se van dando… Algunos son sorpresivos, pero no en el fútbol argentino, donde la disputa por la permanencia es muy fuerte. Ahora la disputa del torneo también nos da posibilidades de involucrarnos a nosotros desde los resultados que se fueron dando en estos partidos. Y ahora, saber que ningún partido va a ser fácil para nadie, ahí va a estar la cuestión, en tratar de imponerse en estos partidos que van a ser dificultosos para todos», agregó.

Para finalizar, elogió a Leo Ponzio, el capitán del barco y una de las figuras del encuentro ante Rosario Central: «Estos partidos a Leo le calzan perfectamente. Sabe cómo jugarlos, sabe cómo interpretarlos. Lo leyó bastante bien, más en el segundo tiempo que en el primero. Después no pudimos acompañarlo para que nuestros jugadores más creativos pudieran desequilibrar. Pero Leo hizo un gran partido, son los partidos que a él le encantan jugar y estuvo presente nuevamente», cerró.