Isotipo_Figuras3
JONATAN MAIDANA ANALIZÓ LA IGUALDAD ANTE CENTRAL (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Jonatan Maidana fue autocrítico con el nivel que mostró River en la primera etapa, aunque aseguró que el punto obtenido ante Central puede valer si el miércoles ganan en Tucumán. Además, lamentó haber llegado a la quinta amarilla y aseguró que no habrá partidos fáciles de aquí hasta el final.

River no pudo con Rosario Central y dejó escapar la chance de depender de sí mismo. Tras el empate ante el Canalla, Jonatan Maidana explicó por qué se dio un partido tan cerrado en el Monumental: «Le metimos bastante intensidad, fue bastante trabado. En el primer tiempo estuvimos un poco imprecisos. Creo que Central jugó mejor en ese sentido. Después en el segundo tiempo ya mejoramos un poco con la pelota y algunas llegadas, pero muy poco claras», aseguró.

«Sabíamos de entrada que es un equipo que corre mucho, que tiene buenos jugadores, que tienen mucha jerarquía. Se dio así, un partido apretado, donde ellos nos jugador con mucha intensidad durante todo el partido. En el segundo tiempo tuvimos un poco más de manejo en algunas llegadas, pero no fuimos tan claros como queríamos. Se dio el partido que pensábamos de antemano», agregó el defensor millonario. 

¿Sirve el punto ante Central? «Veremos el miércoles. Ganando tal vez tenga un poco más de valor.Vamos a buscar el partido, con mucha intensidad. De visitante, hay que ser inteligentes. Va a ser un partido también donde el equipo rival va a correr mucho y hay que estar preparados para eso. Si queremos ser protagonistas, tenemos que ir a ganarlo», afirmó.

Se viene Atlético Tucumán, otra final para River. ¿Se dará un partido con características similares?: «Es un partido muy importante, como lo fue hoy Central. Pese a que no se nos dio el triunfo, siempre salimos a buscar el partido. Sin dudas que el miércoles se viene un partido fundamental si queremos acercarnos aún más a la punta», manifestó. 

Además, Jony lamentó haber llegado a la quinta amarilla y perderse el choque en Tucumán: «Tenemos jugadores preparados, que están pasando un buen nivel también. El que le toque jugar, no tengo dudas que lo hará muy bien. Voy a apoyar desde donde me toque», resaltó.

Por su parte, señaló que en este tramo del torneo todos los equipos pueden dejar puntos en el camino de aquí al final: «Hay varios partidos por jugar. Como hoy quedó demostrado, nada es fácil para ningún equipo, mismo Boca con Huracán. Todos los partidos van a ser peleados. El que mejor esté en ese sentido y en los pequeños detalles será el que saque la diferencia», indicó.

¿Es un poco más importante lo psicológico en este sprint final? «Juega un poco todo. Nosotros no tenemos que bajar la guardia, seguir de la misma manera, mostrando el fútbol y el nivel que nos llevó a acercarnos a la punta. Hoy no se dio como lo esperábamos, pero hay que seguir trabajando», concluyó.