Isotipo_Figuras3
LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES TRAS EL EMPATE ANTE ROSARIO CENTRAL (IMAGEN: Prensa River)

Augusto Batalla (6): No lo exigieron mucho, apenas una jugada de peligro en la que Teo remató débilmente y que el arquero pudo resolver tirándose a su izquierda. Fue presionado cuando salía con los pies y tuvo algún susto en ese sentido.

Jorge Moreira (4.5): Si bien estuvo bastante activo por su lateral, tuvo muchas imprecisiones al pasar el balón a los jugadores de ataque. En defensa estuvo correcto y no fue sobrepasado por los extremos rivales.

Jonatan Maidana (6.5): Es de esos jugadores que saben jugar este tipo de partidos, poniendo lo qué hay que poner y sin complicarse cuando había que jugarla lejos. Aún con la presión alta rival, jugó bien el balón y no tuvo problemas en controlar el difícil ataque rival.

Lucas Martínez Quarta (6): Fue exigido desde el principio por el movimiento de los delanteros rivales presionando la salida, pero respondió bien, saliendo generalmente de forma limpia. Los delanteros rivales no lo exigieron en demasía, y a su vez supo controlar los ataques.

Camilo Mayada (5): Bien en la marca y los relevos, pero sin poder ejercer presión ofensiva por su lateral. Sus subidas fueron bien cubiertas por los extremos rivales.

Leonardo Ponzio (7): En un partido áspero, ríspido, fue el mejor de todos, haciéndose cargo del balón, pasando al mejor ubicado y peleando cada balón como si fuera el último. Además tuvo un duelo personal con Teo Gutiérrez donde salió vencedor.

Ariel Rojas (6): Cuando todos estaban buscando el centro y equivocando el camino de llegar al gol, Ariel hizo lo que había que hacer, jugarla por abajo, buscar la pared. En ocasiones no logró filtrar el pase, pero cuando lo hizo, dejó a Alario en posición de gol, que el arquero tapó bien.

Ignacio Fernández (4): Intrascendente en la mayor parte del partido, no logró crear fútbol como venía haciendo, y en ciertas situaciones abusó del pelotazo, sin clara efectividad.

Gonzalo Martínez (6): De los pocos que trató de jugar por abajo, había tenido un primer tiempo mediocre, pero también había levantado su nivel en el segundo tiempo, creando situaciones de ataque y asociándose con los delanteros de forma positiva. Fue sustituido cuando el partido y el equipo lo necesitaban más.

Sebastián Driussi (6): En un partido donde no recibió demasiadas pelotas, se las ingenió para crear peligro igual, clavando una pelota en el palo al principio del segundo tiempo, y luego siendo bien tapado por el arquero rival.

Lucas Alario (5): No tuvo muchas situaciones de gol, sólo una en realidad, que fue desviado por el arquero rival, luego de recibir de Rojas. No pudo involucrarse en el escaso circuito futbolístico ofensivo.

Ingresó:

Carlos Auzqui (5): No logró imprimir su ritmo al partido y no pudo crear fútbol.

Marcelo Gallardo – DT: Tácticamente perdió su partido ante el DT rival, ya que nunca le encontró la vuelta a la presión alta de Central, y a la doble línea de 4 bien armada cerca de su área. El equipo trató de jugar por abajo muy esporádicamente y nunca intentó la pared para quebrar esa férrea defensa. El cambio por Martínez no fue el indicado en ese momento.

Árbitro, Fernando Rapallini: Regular. No tuvo demasiados inconvenientes. Cobró offside en una jugada de Central que no lo era, aunque era una jugada muy fina. Se equivocó en otra que debió ser córner para River y cobró saque de arco.