LAS FILIALES DE NORTEAMÉRICA ORGANIZARON UN MUNDIALITO QUE FUE TODO UN ÉXITO

(INCLUYE GALERÍA) Las filiales de River en Norteamérica aprovecharon el fin de semana para festejar con todo el cumpleaños del club, disputando el Primer Mundialito entre los equipos de las filiales participantes el sábado, y disfrutando de un gran asado al día siguiente. El evento fue organizado por Walter Avans e integrantes de la Filial de New Jersey, y contó con la presencia de las filiales de Miami, Washington DC, Brooklyn, Pennsylvania, Filadelfia, un combinado llamado Wilde-CT, y el anfitrión, que a la postre también se coronaría campeón.

En la hermosa cancha de Center Circle, en la localidad Rahway, New Jersey, se disputó el torneo a eliminación directa, en equipos de 7 contra 7, y partidos de 40 minutos corridos. Además del fútbol, había una parrilla donde se hicieron choripanes, y también se vendieron remeras conmemorativas del evento, empanadas y alfajores de maicena. Antes del torneo, en un emotivo momento, se cantó el himno nacional argentino, y también el himno del país anfitrión. El torneo fue transmitido en vivo por Radio River USA en su totalidad y por Te Alentaré Donde Sea en parte.

En la primera ronda, Washington eliminó a Pennsylvania, New Jersey a Brooklyn, y Miami a Filadelfia por penales, en un vibrante partido que iba 1-1 hasta el último segundo, en el que Filadelfia metió un gol pero justo cuando la chicharra decretaba el final del partido. El combinado de Wilde-CT pasó directamente a las semifinales ya que Toronto, que iba a participar, no pudo llegar al destino. En las semifinales, Washington venció a Miami 4-1 y New Jersey a Wilde-CT 7-1. En la final, en un partido intenso, New Jersey venció a Washington DC 3-1. El fútbol desplegado fue muy bueno en todos los participantes, y en especial del anfitrión y campeón, que ganó el torneo más que merecidamente. El campeón se llevó una hermosa réplica de la Copa Libertadores, y el segundo un trofeo también. Además, todos los jugadores se llevaron una medalla, y cada filial participante una placa conmemorando el evento.

Durante el torneo reinó la buena onda y la amabilidad, aunque en los partidos también se vio mucha competividad. Luego del torneo, varios de los participantes concurrieron al Restaurant La Estancia de New Jersey, y a la noche se juntaron en una fiesta argentina en Manhattan.

Al otro día, el domingo, hubo un gran asado en la localidad de Newark, en New Jersey, con integrantes de todas las filiales. Además del asado y vacío, también hubo empanadas, y se jugó un torneo de futbol tennis, que lo ganó Miami. Luego se vio el partido de River ante Central en pantalla gigante. Hubo una gran ambiente y hubo mucho aliento durante el partido, aunque el Millonario no pudo doblegar al equipo rosarino.

El Primer Mundialito en la historia de Norteamérica fue un gran éxito y ya las filiales están planeando el próximo, que sería en Miami en Febrero 2018. La familia riverplatense de esta parte del mundo sigue demostrando su gran amor a River, creciendo y uniendo sus lazos. ¡Felicitaciones!