Isotipo_Figuras3
EL PITY DEFINIÓ EL PARTIDO EN TUCUMÁN (IMAGEN: Olé)

Con goles de Jorge Moreira, Ignacio Canuto (en contra) y Gonzalo Martínez, River venció a Atlético Tucumán en el José Fierro y consiguió tres puntos claves para ponerse a un punto del líder. El equipo de Marcelo Gallardo dio otra demostración de carácter fuera de casa.

Era ganar o ganar. Y River tomó esa premisa al pie de la letra. En un partido durísimo, cambiante desde el trámite, el dominio y el agobio de uno y otro, el millonario supo golpear en los momentos justos. Desde ahí, construyó otra gran victoria en condición de visitante.

River comenzó a ganarlo desde el vestuario del José Fierro. A los 41 segundos de juego, en el primer ataque de la noche, Gonzalo Martínez apiló defensores, intentó habilitar a Lucas Alario, lo favoreció un rebote y descargó hacia la derecha con Jorge Moreira, que definió ingresando al área y le rompió el arco a Cristian Lucchetti.

Los primeros veinte minutos fueron un dominio absoluto del Más Grande. Manejó la pelota con criterio. Presionó y logró ahogar al equipo de Pablo Lavallén, que no pudo hacer pie y cometió un sinfín de errores forzados por el gran despliegue de todo River.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad el elenco del Muñeco comenzó a desinflarse. Mermó en su pressing y los tucumanos comenzaron a manejar el balón y encontrar algunos espacios a las espaldas de Gonzalo Martínez y Ariel Rojas. Tuvo el empate Rodrigo Aliendro en una jugada muy fina que el lineman anuló por offside. Pero River también tuvo el 2-0 antes del cierre. El otro juez de línea también levantó la bandera (mal) e impidió el grito del Pipa.

En el complemento, Atlético Tucumán salió a llevarse por delante a River. Lo logró en el primer cuarto de hora, obligando al millonario a correr detrás de la pelota y padecer cada bocha que caía al corazón del área. En los momentos más bravos, apareció Augusto Batalla en todo su esplendor. También Jorge Moreira, para reparar una pifia de Luciano Lollo y evitar el empate tucumano.

Más allá de la embestida local, La Banda tuvo de entrada una de las más claras de tiro libre, a través de un remate de Lucas Alario que reventó el palo izquierdo de Lucchetti. A los 15 minutos, cuando peor la pasaba, Gonzalo Martínez llegó al fondo, habilitó a Sebastián Driussi y llegó el segundo gol de la noche, con una definición por arriba del arquero que Ignacio Canuto ayudó a empujar al fondo de la red. Aire y respiro para River.

A partir de ahí, el partido volvió a cambiar de dueño. Atlético Tucumán acusó el impacto. River, también. Envalentonado, fue a buscar el tercer y lo encontró tres minutos después, a través de otro contragolpe letal y una muy buena definición del Pity ante el achique del ‘Laucha’ Lucchetti.

Con el 3-0, se terminó el partido. El millonario apiló situaciones de gol, una atrás de otra. Pudo marcar el cuarto, el quinto, el sexto…pero el arquero local evitó una goleada histórica.

River ganó, por momentos gustó y goleó en Tucumán. Dio otra demostración de carácter fuera del Monumental y se puso a sólo una unidad del puntero. Ahora y más que nunca…¡los podemos alcanzar!