Isotipo_Figuras3
TRAPITO Y LEO PONZIO, OTRA VEZ JUNTOS EN EL MONUMENTAL

De vacaciones en el país, Marcelo Barovero se refirió al gran momento que atraviesa el equipo de Marcelo Gallardo y reconoció que extraña jugar en River. Además, explicó las razones de su partida y, lejos de pensar en el regreso, resaltó que todavía tiene dos años más de contrato con el Necaxa.

Marcelo Barovero cumplió con la meta que se propuso apenas arribó al Necaxa de México: sostener a su equipo en Primera División. Con el objetivo cumplido, regresó al país para tomarse un merecido descanso junto a su familia. Y de paso, saludar a sus ex-compañeros y amigos que dejó en River.

En diálogo con Radio El Expectador de Rafaela (FM 100.1), el ex-arquero de La Banda explicó las razones de su partida hacia el Necaxa: «Sabía que estaba en el mejor club, que habíamos luchado mucho por ponerlo ahí arriba. Pero hay que tomar decisiones, creo que fue la correcta y estoy muy contento por lo que he hecho. Tenía la posibilidad de ir a vivir a otro país, apegarme a la familia, y aprovechar el día a día. Son etapas, desafíos. Decisiones, en fin. Estoy muy contento y feliz de haberlo hecho. Con el tiempo veré como lo voy viviendo, pero no estoy para nada arrepentido del paso que di», argumentó.

«La semana a semana es difícil, dura, sacrificada. En River me tocó jugar todo lo que yo quería, o lo que cualquier deportista quisiera competir. Con eso, uno va distanciándose, de cierta manera, de las cosas básicas de la vida, la familia. Esas cosas te hacen analizar la situación. No quería desaprovechar el tiempo con mi señora, con mis hijos, principalmente, que ellos van creciendo y hay tiempo que no recuperás. No quiero ser un viejo gruñón que ande enojado en la vida por, en su momento, no hacer un punto y aparte producto de no hacer lo que sentía», agregó el arquero que hizo inmortal el buzo verde, como alguna vez también lo hizo Ubaldo Fillol en el arco del Más Grande.

Consultado por su futuro en México y la chance de volver a River, Trapito no prometió ni descartó nada: «Tengo dos años más con mi club y eso me ordena un poco las ideas. La obligación es con Necaxa, por el tiempo que queda. Veremos si de acá en adelante, todo lo que a uno le llevaba demanda, se va traduciendo en otra cosa y por ahí realmente me dan ganas de volver al fútbol argentino. Hoy por hoy, no puedo decir ni una cosa ni la otra. Sí, obvio, lo veo jugar a River y lo extraño. Como lo voy a extrañar siempre. Pero no es sólo jugar y entrar a la cancha, eso lleva una preparación, un día a día de enfocarse en un trabajo y hacerlo de buena manera. Un club grande no te perdona y hay que estar a la altura de una camiseta que es muy fuerte y exige mucho», indicó.

Para finalizar, se refiero a este final al rojo vivo del torneo argentino y a la posibilidad de arrebatarle el campeonato al eterno rival: «A River lo veo con un sprint muy bueno, con un semestre de gran altura. Lo vi con Gimnasia, me hizo acordar a los mejores momentos de la era Gallardo. Esta peleando con otro grande. Será complicado, la diferencia existe y es mínima. Pero cuando peleas entre grandes siempre el que esta adelante tiene una pequeña ventaja porque esta acostumbrado a jugar con la presión. En nivel futbolístico, no es nada ilógico que gane todo lo que queda», cerró.