Isotipo_Figuras3
JORGE MOREIRA ANOTÓ SU PRIMER GOL EN TORNEOS LOCALES PARA RIVER (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

El entrenador millonario utilizó el 225 para contar con Jorge Moreira y Lucas Alario en Tucumán y no se equivocó: el lateral paraguayo anotó el primer tanto de la noche y el Pipa hizo otros dos, mal anulados por los jueces de línea. Otro gran cierto de Napoleón.

River se jugaba una parada brava, durísima en Tucumán. Por eso, en la semana optó por sacarle el máximo provecho al artículo 225 y subió al avión tanto a Lucas Alario como a Jorge Moreira, dos futbolistas que habían llegado a la quinta amarilla mientras la Selección Sub-20 se encontraba disputando todavía el Mundial de Corea.

La decisión del Muñeco no sólo fue acertada. Además, volvió a ser determinante en el resultado. Es que Jorge Moreira anotó el primer gol de River ante Atlético Tucumán cuando apenas se jugaban 41 segundos. A esa altura, el uso del 225 ya había garpado. Claro que el lateral paraguayo fue también decisivo en el desarrollo, en especial en un cierre providencial en el segundo tiempo cuando se antepuso a un remate de Cristian Menéndez, que se disponía a definir a quemarropa a Augusto Batalla.

El otro caso, el de Lucas Alario, también fue un pleno del entrenador millonario, más allá que no terminó anotando en la goleada. O en realidad sí. Es que ambos jueces de líneas anularon dos tantos convertidos por el Pipa. A priori, en ambos parecía en la misma línea. Además, el #13 del Más Grande reventó una pelota en el palo luego de un tiro libre letal cuando apenas iban 3 minutos del complemento y el local asediaba al equipo de Gallardo. Aunque no marcó, volvió a jugar en gran nivel y River lo extrañará el domingo ante el Ciclón.