Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO MANTIENE LA ILUSIÓN (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Tras la caída ante San Lorenzo, Marcelo Gallardo apuntó a la temprana lesión de Sebastián Driussi y a la falta de eficacia en el segundo tiempo para explicar los motivos de la derrota en el Bajo Flores. Sin embargo, remarcó que el campeonato todavía no está definido y bancó a Augusto Batalla, más allá del error en el segundo gol del Ciclón.

El millonario sufrió su primer traspié como visitante en lo que va del 2017. Una derrota que duele, porque River tenía la gran chance de irse del Bajo Flores con la punta del campeonato en el bolso. Tras el partido, Marcelo Gallardo analizó la derrota en el Nuevo Gasómetro: «Intentamos jugar el partido de la misma forma que lo veníamos haciendo, asumiendo el control de la pelota, ya que San Lorenzo nos iba a dar la pelota y el campo, iba a esperar con mucha gente en la mitad de la cancha  para intentar quitar y salir de contra. El primer tiempo asumimos ese rol. Nos encontramos con el gol de San Lorenzo, rápidamente nos repusimos. Fue parejo en todo el partido. Lamentablemente no nos pudimos reponer del segundo gol, después no nos quedaba mucho espacio para maniobrar. Intentamos desbordar por los costados para jugar con los dos delanteros nuestros dentro del área. La lesión de Driussi tempranamente nos generó un problema. Ya no teníamos a Alario, rápidamente perdimos a Driussi. Nos costó, porque tuvimos que jugar a otra cosa. Lamentablemente nos quedamos sin nada», indicó.

Por su parte, se refirió a la chace que tuvo Carlos Auzqui en el segundo tiempo y en la falta de eficacia a la hora de concretar: «Ese era el momento para reponernos y meternos otra vez en el partido. Después, si bien intentamos y buscamos, no fuimos demasiado claros. El esfuerzo se hizo, no hay nada para reprocharse en ese sentido. Los jugadores dejaron todo lo que tenía», afirmó.

Consultado para la lesión de Sebastián Driussi, el DT aclaró: «Sintió una molestia en el aductor. Para nosotros fue una pérdida muy importante, venía de concretar el gol de penal del empate. Estábamos en un momento en el que estábamos tomando el control del partido con mucha más tranquilidad y perdimos un jugador muy importante en la conexión de nuestro juego», se lamentó.

En referencia al error de Augusto Batalla en el segundo gol de San Lorenzo, el Muñeco admitió: «Es una pelota que le cae con mucha gente y se le mete. Es una pena porque ese gol nos significó ir a buscar más todavía. Fue una buena ejecución del tiro libre y lamentablemente no la pudimos rechazar. En estos momentos hay que tener tranquilidad, hay que bajar ese nivel de bronca y de preocupación. Cuando hay errores lo mejor es digerir la bronca y después hablar con tranquilidad. La bronca es mucha y hay que masticarla», manifestó.

Para finalizar, el técnico del Más Grande hizo un balance de esta primera parte del 2017 y resaltó las virtudes de su equipo, pase lo que pase al final del torneo: «El semestre nuestro no lo va a opacar nada. Nosotros ya ganamos. Estábamos afuera del campeonato, pero hicimos varios méritos y los demás nos dieron la posibilidad. Lo vamos a seguir peleando, todavía no está definido esto. Sería un estúpido si dijera que la derrota opaca todo eso», concluyó.