Isotipo_Figuras3
LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES TRAS LA CAÍDA ANTE SAN LORENZO (IMAGEN: Prensa River)

Augusto Batalla (2): Otro error garrafal más y van…en otro partido importante, el arquero de River demuestra nuevamente que le pesan mucho estos partidos y no está listo para algo mayor. En otros partidos el rendimiento del equipo lo salvaba, pero ayer cometió un grosero e infantil error que lo deja al Millo lejos del puntero. Lo dijimos hace poco más de 6 meses, cuando cometió los errores contra Boca y Rosario Central por la Copa Argentina, que a este arquero lo que le hacía falta era trabajo en los fundamentos y las bases del puesto. Evidentemente no se trabajó en eso. En su haber, salió bien en un mano a mano.

Camilo Mayada (3.5): Ayer se lo notó cansado al uruguayo, que venía de una seguidilla importante de partidos, y Merlini y Belluschi lo aprovecharon al máximo, haciéndolo correr bastante y pasándolo en la mayoría de las veces. Por ende, no tuvo efectividad en el área ofensiva, llegando sin mucho punch.

Jonatan Maidana (4.5): Otro que sufrió los ataques del rival mucho por su costado, en el que le ganaron en velocidad varias veces. Aún así, trató de imponer su juego físico y sacó una pelota de gol en el primer tiempo. Se quedo parado en el primer gol rival.

Lucas Martinez Quarta (5): De lo mejor en defensa. Aún así, su actuación no pasa de regular. Tuve un cruce fortuito en el segundo tiempo. Por su costado no fue tan atacado, pero nunca se lo vio cómodo y cuando tuvo que vérselas con Merlini y Belluschi, sufrió. Tampoco reaccionó en el primer gol rival.

Milton Casco (3.5): Irreconocible, se notó mucho su falta de fútbol, y el rival lo aprovechó, mandando a Merlini y Belluschi por su costado al final del primer tiempo: de ahí viene el primer gol. Tuvo una buena proyección en el primer tiempo, llegando hasta el área, y nada más.

Leonardo Ponzio (4.5): Si bien luchó y puso su habitual entrega, no fue suficiente ayer, y de hecho los rivales lo hicieron quedar en ridículo un par de veces, con caños y lujos. Pareció siempre correr a contratiempo de los más rápidos volantes azulgranas, que no tuvieron problemas en sobrepasar su línea en el mediocampo.

Ariel Rojas (5): El único que intentó clarificar las situaciones y dar un pase entre líneas. Cuando el equipo más necesitaba de su precisión, Gallardo cometió el error de sacarlo.

Ignacio Fernández (4.5): Algunos intentos fallidos, corridas sin mucho pensamiento atrás de ellas. No logró nunca conectarse con el Pity Martinez y terminó diluyéndose en la individual, bien controlado por el rival.

Gonzalo Martínez (5.5): Un buen primer tiempo, creando el penal y algunas jugadas con su sello de calidad. En el segundo tiempo, cuando River perdió el control, se vio el viejo Pity, individualista y desperdiciando varias jugadas tirándola afuera o con centros sin precisión.

Sebastián Driussi (6.5): Notable la diferencia de un equipo con su presencia y sin él. Se hizo cargo de la definición del penal y no falló. Y pensamos también que si le quedaba aquella que le quedó a Auzqui, también la metía. Una lástima su lesión tan temprana.

Carlos Auzqui (3): Algunas buenas subidas por el lateral, pero a de a poco se fue apagando y desperdició el empate con una definición impresentable, tirándola alto cuando tenía casi todo el arco para meterla, y poner el empate.

Ingresaron:

Iván Alonso (4): Demasiado responsabilidad para el veterano delantero, que no jugaba hacía mucho tiempo y se notó. Se dedicó a pivotear y sobre el final desperdició un cabezazo que pudo ser el empate.

Marcelo Larrondo (3.5): Más de lo mismo que viene mostrando, un par de minutos buenos y luego la intrascendencia.

Exequiel Palacios (5): Muy poco tiempo para demostrar sus cualidades.

Marcelo Gallardo – DT: Equivocación grave al sacar al más claro con la pelota (Rojas) y poner a un jugador que no ha rendido en toda su estadía en River (Larrondo). Puede ser que buscara más cabeceadores (¿No hubiera sido Mina mejor opción?), pero en ese cambio quizás se dilapidó la oportunidad de ganarle el campeonato a Boca. También habría que pensar nuevamente en el respaldo a Batalla, si tiene algún efecto o hace falta encontrar a un arquero que de seguridad. Los errores del arquero son cada vez más insostenibles.

Árbitro: Darío Herrera. Bien.