Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Ariel Rojas lamentó la derrota del último domingo ante San Lorenzo, pero aseguró que mientras existan chances matemáticas, darán pelea hasta el final. Además, habló de todo lo bueno que generó el millonario en este 2017 y en consonancia con Marcelo Gallardo, remarcó que River ya ganó.

Cuatro días después de la derrota en el Nuevo Gasómetro, el River Camp abrió sus puertas y los protagonistas volvieron a hablar. Tras la práctica matutina en Ezeiza, Ariel Rojas fue uno de los que tomó la palabra y aludió a la dolorosa caída del último fin de semana ante el Ciclón: «Obviamente con la bronca por perder en instancias que son ya decisivas. Sabíamos que Boca tenía muchas posibilidades de ganar, más allá de que enfrentaba a un muy buen equipo, porque jugaba en su cancha y era probable que pudiera ganar. Tenemos que estar pendientes de lo que hacemos nosotros, es ahí donde tenemos que apuntar en estos partidos que quedan. Dolió perder, pero hay que levantarse y seguir», aseguró el zurdo.

¿Todavía hay posibilidades de arrebatarle el título al eterno rival? «Mientras tengamos chances, vamos a pelear. Vamos a tratar de hacer lo nuestro, como lo veníamos haciendo. Que esta derrota no nos impacte más de lo necesario, solamente la bronca del momento posterior al partido y después ya trabajar y a pensar en lo que viene», advirtió.

Por su parte, el Chino resaltó el estilo y la búsqueda del equipo del Muñeco, más allá de lo que suceda al final del campeonato:«Nosotros tratamos de llevar a cabo una idea de juego, que es la que propone Marcelo, y creo que lo veníamos haciendo bien. Eso hay que evaluarlo cuando termine el semestre. Falta un poco para que termine. Nosotros confiamos en lo nuestro, después lo que hagan los demás…obviamente sabemos que ellos están por delante nuestro y si hacen las cosas bien de cara a estos tres partidos, seguramente se quedarán con el título. Pero nosotros tratamos de focalizarnos en los nuestro y en lo que venimos haciendo», afirmó.

A la hora de hacer un balance, el mediocampista de La Banda indicó: «Creo que venimos haciendo un buen semestre. Afianzamos una idea, con lo difícil que eso es, no sólo en el fútbol sino también en cualquier deporte. La gente se siente identificada con nuestro juego, es algo que Marcelo siempre remarca. Que nosotros podamos lograr eso nos llena de satisfacción. Queremos coronarlo con un título, porque a veces eso marca un equipo, pero estamos muy tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien. Queremos seguir por este camino. El desafío más importante que tenemos ahora es seguir con esa idea y tratar de mejorarla», reconoció.

Consultado por la fatalidad de Augusto Batalla y su responsabilidad en el triunfo de San Lorenzo, Rojas aseveró: «El jugador sabe cuando le toca cometer algún error. Estar hablándole creo que no le va a servir mucho, ahora es seguir trabajando, levantar la cabeza, seguir para adelante y saber que tiene el apoyo nuestro al 100%. No creo que haya sido el responsable de perder el partido. El partido lo perdemos y lo ganamos todos los que estamos en cancha», resaltó.

Consultado por LA MÁQUINA sobre la incidencia de los errores propios o de las virtudes del rival en el marcador, el Chino dijo: «Creo que es un poco y un poco. Nosotros tuvimos errores que ellos supieron aprovechar porque tienen la jerarquía para hacerlo. San Lorenzo es un equipo que tiene muy buenos jugadores. En el primer gol aprovecharon un descuido nuestro y Blandi desde una posición incómoda hizo un buen gol. Después le dimos un tiro libre que también fue complicado en el que viene el segundo gol… Creo que es un poco errores nuestros o posibilidades que le damos al rival para que nos lastime. Y después no fuimos capaces para poder dar vuelta el resultado», sostuvo.

¿Es un golpe anímico muy duro? «Es duro en el momento, lo lamentamos mucho, nos da mucha bronca, pero en este club tenés que seguir, no podés quedarte con lo que pasó el fin de semana pasada. Nosotros tenemos que seguir adelante, levantar la cabeza y tratar de ganar los tres partidos que nos quedan», reconoció.

Para finalizar, el Chino admitió que el equipo que se quede con el torneo habrá sido el mejor de la temporada, más allá del rendimiento superior que viene mostrando el millonario en los últimos meses: «La justicia en el fútbol es relativa. Creo que el que suma más puntos y sale campeón lo merece. Después, quizá, nosotros podemos tener otras virtudes o quedarnos con todo lo bueno que venimos haciendo, con la forma que lo venimos haciendo. Como decía Gallardo, nosotros ya ganamos, porque veníamos muy lejos y generamos una manera de jugar y de acercarnos a la punta con la cual la gente se siente identificada. Ese objetivo también es muy importante», concluyó.