Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Camilo Mayada manifestó su optimismo para lo que resta del torneo y aseguró que en Uruguay, corriendo de atrás y dependiendo de otros resultados, terminó celebrando un título. Además, celebró la decisión de la AFA de mantener la fecha del clásico ante Racing para poder contar con los futbolistas convocados a la Selección.

River entrenó a puertas abiertas en el predio de Ezeiza, donde los protagonistas aportaron algunas precisiones de lo que sucedió el último fin de semana en el Nuevo Gasómetro. Uno de ellos fue Camilo Mayada, que más allá del resultado y la chance desperdiciada, rescató el funcionamiento que venía mostrando el equipo hasta aquí: «Tenemos que mantener la calma. El balance viene siendo bueno, hay que pensar y afianzarse en lo que veníamos haciendo. El domingo con San Lorenzo no salieron las cosas como esperábamos. Tenemos que recuperar el nivel que mostramos, partiendo de la base de lo que hicimos desde el primer día de la pretemporada», resaltó. 

Consultado por las posibilidades de pegar el batacazo en el campeonato local, el ex-Danubio admitió: «Hasta que haya posibilidades matemáticas, siempre hay que tener la ilusión. Me ha tocado en Uruguay no depender de mi hasta la última fecha y después poder conseguirlo», aseguró. 

Por su parte, celebró la decisión de la AFA de mantener el clásico ante Racing el día domingo 18/6: «Por suerte, para nosotros, primó la razón y vamos a jugar el día que corresponde, porque llegan los chicos de la selección y van a estar recuperados para el domingo. Creo que los dirigentes han hecho un buen trabajo. Sería bueno que sea prolijo y claro de antemano el final del torneo, no sólo para nosotros, sino para todos. Es lo más justo, que cada club sepa en qué horario y qué día va a jugar», remarcó.

Palpitando el sprint final del certamen, el polifuncional futbolista del Más Grande advirtió que el líder del torneo no tendrá partidos fáciles para lo que resta de la competición: «Más allá del rendimiento o no de Boca, este torneo es muy difícil y se pueden perder puntos en cualquier circunstancia. Nosotros trataremos de ser firmes en lo que tenemos por delante, que son los nueve puntos. Trataremos de sumarlos. Boca después tiene salidas difíciles afuera, contra equipos que se juegan cosas muy importantes y que no van a regalar nada. No depende de nosotros, esperaremos un traspié y nosotros poder sumar», manifestó.

¿Te sentís mucho más aplomado ahora que pudiste sumar minutos y continuidad como titular? «Por suerte he tenido la posibilidad de jugar con regularidad en los últimos partidos. No te voy a mentir, eso me pone muy contento, porque es lo que uno quiere,  jugar y sumar muchos minutos. Eso, acompañada al buen rendimiento del equipo, ayuda a que se empiecen a ver las cosas buenas de uno. Estoy conforme con lo que vengo haciendo. De a poco puedo seguir mejorando de manera más fácil», reconoció Mayada.

Para finalizar, y a la hora de hacer un balance, el volante uruguayo aseguró que están cerca de cumplir con lo que se propusieron a principios de año: «No esperábamos estar en esta situación, otros equipos nos han dado la posibilidad de acercarnos. Obviamente nosotros también pusimos nuestra parte en este buen semestre que venimos teniendo. Al estar tan cerca, uno mantiene la ilusión hasta el final y sería un poco triste que se nos escape la chance del torneo. Pero a principios de año teníamos un objetivo muy claro era sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Todavía no está asegurado, trataremos que sea uno de los objetivos a cumplir, pero mirando de ojo la posibilidad del título», cerró.