Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina

El vicepresidente de River salió a desmentir los rumores de un contrapunto con Marcelo Gallardo con relación a la situación de Augusto Batalla. «Tenemos un técnico de lujo, nosotros somos ultra respetuosos», indicó.

La derrota ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro caló hondo. River no sólo dejó tres puntos vitales en el Bajo Flores. Algunos errores individuales desataron críticas y controversias, adentro y afuera. Es el caso de Augusto Batalla, que fue bancado por sus compañeros y cuerpo técnico luego de la caída. 

En diálogo con Fox Sports Radio Rivadavia, el vicepresidente millonario Matías Patanián negó diferencias con el entrenador del Más Grande por el tema del arquero: «Aprovecho para desmentir la cuestión que salió en algunos medios, diciendo que los dirigentes de River no pensaban como el Cuerpo Técnico. Eso no es así, no hay nada de eso. Nosotros somos ultra respetuosos. Tenemos un cuerpo técnico de lujo, confiamos absolutamente en las decisiones que ellos toman. Estamos para apoyar, para solucionar problemas cuando los haya. Esto, para nosotros no es un problema, y tampoco es de nuestra incumbencia», afirmó.

Consultado sobre la continuidad del Muñeco, el vice del club de Núñez admitió: «Tiene contrato hasta diciembre de 2017 y nosotros tenemos mandato hasta diciembre de 2018. Cualquier cosa que involucre al 2018 por ahora no estamos en condiciones de hacerlo. Hoy está disfrutando de este año, que él dijo que se lo quería tomar de otra manera. Como dijo Rodolfo, le ponemos una alfombra roja y que se quede a vivir», reconoció.

Por su parte, adelantó que todas las incorporaciones que vaya a ser River saldrán de la decisión de Gallardo: «Marcelo con todo su cuerpo técnico hacen los seguimientos correspondientes. River tiene recursos internos para hacerlo. Ellos hablan con Enzo, y Enzo después con nosotros. Eso no ha sucedido, pero la secuencia es esa», aseguró.

Para finalizar, salió a respaldar la política de incorporaciones que tuvo el Más Grande durante la gestión actual: «El fútbol es materia opinable, cada uno tendrá su evaluación. Si te ponés a mirar todo lo que se ha conseguido en los últimos años, tan mal no se compró. Obviamente algunas cuestiones salen mejor que otras», cerró.