Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZÓ LA VICTORIA ANTE GUARANÍ (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se mostró sorprendido por el control antidoping masivo y habló de una «persecución». Además, destacó la valentía de sus dirigidos y la personalidad para superar el clima adverso que vivió en la previa del partido. 

Mucho se habló en la semana. Una previa caliente, con una guerra discursiva como hacía mucho no se veía en la Copa Libertadores. Sin embargo, Marcelo Gallardo y sus dirigidos apostaron al perfil bajo y respondieron en la cancha. Con fútbol. Con carácter. Con mística copera.

Tras la victoria en Asunción, el entrenador millonario explicó por qué a sus jugadores nada de esto le afectó: «Nosotros hemos puesto el foco en el trabajo, en tratar de concentrarnos en el partido. Un partido duro, muy laborioso donde tuvimos que trabajar mucho para ganarlo y yo creo que es el lugar en donde más cómodos nos sentimos: dentro de la cancha. Jugando con la mentalidad con la que jugamos siempre, con la decisión con la cual salimos a jugar todos los partidos. Lo que se dice y lo que se habla y el desgaste que eso genera, si bien a veces incomoda, tratamos de no prestarle atención y enfocarnos en lo nuestro. Si no hubiese sido así, probablemente hoy hubiéramos claudicado», reconoció.

A la hora de analizar el desarrollo del juego, el técnico de La Banda señaló: «Un partido donde hubo mucha fricción, donde no hubo momentos para jugar con mucha claridad. El rival y el estado del campo, el viento, todo eso condicionó al juego nuestro. Igualmente cuando nos llaman a ese partido solemos marcar presencia también. Eso es lo bueno, un partido de Copa Libertadores e interpretamos cómo se debe jugar. Si nos llaman a jugar un partido friccionado y duro, no le escapamos a eso. Era un partido muy parejo, hicimos la diferencia en los goles y supimos sostenernos. Por eso remarco la gran calidad mental para sostenernos después de todo lo que pasó y todo lo que se dijo, y jugar el partido que teníamos que jugar», indicó.

Luego del encuentro, los 18 jugadores de River tuvieron que hacer el control antidoping por una disposición de CONMEBOL. Al respecto, el entrenador del Más Grande opinó: «Está dentro de la reglamentación. Nos habían manifestado antes de salir al campo que podía generarse. Si bien puede incomodar, porque no es muy visto, está dentro de la reglamentación y aceptamos eso. Estoy tranquilo. Más allá de que incomoda esto, porque parecería ser una persecuta, pero es lo que nos ha tocado vivir. Pero estoy contento por el resultado, estoy muy feliz por el resultado, porque si nos quieren ver claudicar van a tener que hacer muchos más méritos. Hasta ahora la fortaleza que hemos mostrado ha sido para destacar y no era fácil. Estoy muy feliz, por ahí no lo manifiesto, pero por dentro tengo una sensación de bienestar, porque los jugadores respondieron de la manera que había que responder dentro del campo, con hombría y buena mentalidad», resaltó.

Por su parte, destacó que River dio una nueva muestra de carácter, más allá de los estrictamente futbolístico: «Tenemos un estilo muy definido, pero cuando el rival nos propone jugar este tipo de partidos, también los sabemos jugar. No creo que haya pasado por pegar patadas, sino con plantarse como corresponde. Ante un terreno de juego en el cual no se prestaba para jugar con fluidez, el viento jugaba su pasada y un equipo paraguayo duro, porque también hay que reconocerlo, hizo que el partido se diera así, jugando de visitante. Hicimos dos goles. Tiene mucho mérito. Yo rescato eso», aseguró.

«Lo que me deja más tranquilo es el temple que tuvimos para enfrentar toda esta situación adversa. Estoy comandando un grupo de hombres que más allá de todo lo que hemos vivido no se ha quebrado ni ha mostrado debilidad. Eso me llena de orgullo, porque voy a seguir trabajando con la misma responsabilidad y la misma humildad. Vamos a seguir siendo competitivos. Seguramente vamos a ganar y vamos a perder también, pero con una fuerte personalidad que está forjada desde hace mucho tiempo en el corazón de nuestra institución», agregó Napoleón.

Para finalizar, consultado sobre las expresiones y las polémicas que desataron algunos directivos de Guaraní, el Muñeco afirmó: «No pienso responder a ningún tipo de declaración que hayan hecho sus dirigentes. No voy a perder tiempo en eso. Sí me voy a enfocar lo que hemos hecho hasta ahora», concluyó el DT.