Isotipo_Figuras3
HAY PONZIO PARA RATO (IMAGEN: Prensa River)

En conferencia de prensa, el capitán de River adelantó que no piensa todavía en el retiro y que mantiene las ganas de seguir peleándola. Además, habló de las complicaciones que presenta el calendario de Copa Libertadores, se refirió al mercado de pases y a la continuidad de Marcelo Gallardo después de diciembre.

Comenzó la pretemporada para River. Al menos, el plantel profesional que comanda Marcelo Gallardo puso primera en el predio de Ezeiza y comenzó con los primeros tests físicos y de neurociencia, antes de emprender vuelo rumbo a Miami. Luego de la práctica matutina en el River Camp, Leonardo Ponzio ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó las desprolijidades de nuestro fútbol: «Sabemos que el período de competencia es enseguida y tenemos un gran partido el 8 para poder hacer las cosas bien y seguir en la Copa. Ojalá que nos acostumbremos a algo más prolijo en el año natural y que las cosas sean cómodas para todos. Tratar de ponerse cuanto antes lo mejor posible en cuanto al ritmo, que no hemos perdido mucho», aseguró.

Por su parte, no dejó en claro cuándo será su retiro del fútbol, aunque adelantó cuál será el último club que defenderá: «Lo vengo asimilando y uno se va preparando para lo que queda. Me queda este año de contrato, me he preparado, intentaré dar el máximo como para que después las ganas me sigan saliendo solas y de la cabeza esté bien. Después será semestre a semestre. Lo vengo diciendo anteriormente. Este será el último club en el que seré deportista profesional de fútbol. El día de mañana que me retire seguramente sea porque la cabeza ya no está preparada para este nivel y porque no le pueda dar el máximo a River. Pero son cosas lindas que van sucediendo. Uno mira hacia atrás y ve cómo fue creciendo. Hay que tomarlo como un momento para disfrutar y valorar muchas cosas. Si no lo disfrutás, se pasa todo volando. Por suerte todavía tengo ganas, así que voy a seguir peleándola», admitió.

Consultado sobre las incorporaciones que sumó el Más Grande, el mediocampista santafesino destacó el atractivo de vestir la camiseta de River como mecanismo de seducción: «Los mercados de pases, más en esta época, hay posibilidades de contratar más. Yo siento hace años que el jugador que está afuera mira a River como el sueño máximo. Por eso el mercado se hace un poco selectivo con los clubes grandes, porque brindan una posibilidad mayor a una estructura que ya se fue consolidando. El fútbol argentino es muy competitivo, pero hay que potenciarlo más», indicó.

Para finalizar, se refirió a la finalización del contrato del entrenador millonario y bancó su idea: «Marcelo no nos plantea ni demuestra que esto sea lo último. Nosotros lo tomamos como que va a ser el técnico por mucho tiempo. Lo va a hacer si nosotros estamos bien, si nosotros estamos competitivos, si nos llega cada vez más con lo que nos dice. Marcelo lo que intenta día a día que nos convenzamos más de lo que él quiere. Todos los años fueron cosas nuevas, que nos sedujo», cerró el capitán de La Banda.