Isotipo_Figuras3

El presidente de River aseguró que no iniciarán gestiones para reemplazar a Marcelo Larrondo porque ni Gallardo ni Francescoli le comentaron nada del tema. Además, explicó la situación de Nicolás De La Cruz y se refirió a la deuda que mantienen los clubes de Primera División con la AFA: «Tiene que haber sanciones ejemplificadoras», aseguró.

Rodolfo D’Onofrio acompaña. No sólo desde lo discursivo y lo mediático. Está al lado de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico. «Escucha y aprende», reconoce el propio dirigente en la intimidad. Hasta se anima a realizar algunos movimientos físicos y corre como si fuera uno más que debe responderle al Muñeco a la hora de entrenar.

Fuera de los terrenos de juego, donde más cómodo se siente, juega al límite de la ironía y de los mensajes entre líneas. Por eso, aunque busca un delantero, para Rodolfo el  mercado de pases es un tema cerrado: «Gallardo no me pidió ningún futbolista, ni Enzo (Francescoli) tampoco. No tengo ningún pedido del cuerpo técnico de River de un jugador en esa posición. Estamos esperando la recuperación de Larrondo, ojalá sea lo más breve posible», indicó el presidente millonario.

«El cuerpo técnico y Enzo analizan mucho la búsqueda de jugadores. No salimos a buscar un jugador porque sí. Lo que ellos me dijeron es que no hay ningún jugador para traer. Lo que hemos traído es porque son jugadores que se destacan y hacen la diferencia«, agregó D’Onofrio al ser consultado sobre la posibilidad de sumar algún otro nombre en otra posición.

Más allá de descartar cualquier negociación en danza, el directivo del Más Grande reconoció que esperan por la resolución de la transferencia de Nicolás De La Cruz: «Estamos expectantes. No estamos apurados. Tenemos que ver lo que ocurre en el libro de pases en Europa, con lo cual mientras no termine esa negociación tanto sea porque va a un club europeo o no, estaremos expectantes porque así hemos quedado con quienes son sus representantes y el jugador», admitió.

Para finalizar, se metió en el «barro» del fútbol local  y aludió a las deudas millonarias que mantienen algunas instituciones con la AFA: «Que el campeonato no comience el 20 de Agosto por cuatro o cinco clubes endeudados no es normal. La transformación en AFA no se puede hacer de un día para otro. Creo que debe haber sanciones para aquellos que deban. Las sanciones deben ser ejemplificadoras. Quita de puntos o la pérdida de la categoría», concluyó.