Isotipo_Figuras3
NACHO SE MOSTRÓ SATISFECHO POR LA PRETEMPORADA REALIZADA EN ORLANDO (IMAGEN: Prensa River)

Nacho Fernández habló de las variantes que probó el Muñeco ante Orlando City y se refirió a su posición en la cancha, más adelantado y cerca de los delanteros. Además, destacó todas las comodidades que brinda el Mundo River y la tranquilidad que roda al plantel. También se refirió a la reunión que mantuvo con Jorge Sampaoli y se ilusionó con una nueva convocatoria a la Selección Nacional.

River venció al Orlando City en el primer ensayo de pretemporada. Más allá del resultado, Marcelo Gallardo metió un cambio de último momento en el dibujo, apostó a un solo centrodelantero y adelantó unos metros a Ignacio Fernández en la creación, que formó una especie de doble enganche junto a Gonzalo Martínez.

En diálogo con ESPN FC, Nacho contó cómo se sintió dentro de un nuevo esquema y con su nueva función, al menos en este primer amistoso: «Con la llegada de Enzo, con el Pity nos soltamos más arriba y jugamos con un solo punta. Nos entendimos bien, creo que manejamos bien la pelota e hicimos un buen partido. Me sentí cómodo, suelto, buscando el lugar libre y tratando de recibir sin marca, pero también me siento cómodo en la otra posición. En donde me necesiten estoy para aportar», aseguró.

«Uno acá se da cuenta de todos los problemas que hay en el fútbol argentino. Es impresionante River, todas las comodidades, no te hace falta nada. Por ahí en otros clubes no pasa eso, es totalmente distinto. Quizás hay que pelear con los dirigentes para ver si cobrás, las concentraciones, las canchas. En otros clubes cuesta más y acá tenés todas las facilidades. Eso hay que tomarlo como positivo y aprovecharlo porque no te podés relajar», agregó el mediocampista del Más Grande.

Para finalizar, se refirió a la reunión que mantuvo con Jorge Sampaoli en el predio de Ezeiza para conocer su metodología de trabajo en este nuevo ciclo de la Selección Argentina: «Para mí era todo muy nuevo. Una alegría enorme y un orgullo impresionante haber compartido aunque sea un rato con ellos. Espero poder volver para seguir disfrutando de esos grandes jugadores», concluyó.