Isotipo_Figuras3
GERMÁN LUX QUIERE GANAR LA PULSEADA Y QUEDARSE CON EL ARCO DE RIVER (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Germán Lux resaltó la importancia de sumar minutos en los amistosos de pretemporada luego de atravesar dos meses de inactividad. Además, habló de la competencia con Augusto Batalla y Enrique Bologna y aseguró que conoce lo que significa defender el arco de River.

Llega para pelear por el puesto, aseguró Marcelo Gallardo en la presentación de los refuerzos en referencia a Germán Lux. Y Poroto lo tiene claro. Por eso, cada entrenamiento es un examen y un duro desafío para el arquero de 35 años, que viene de sumar una década de experiencia en el fútbol español.

Luego del entrenamiento matutino, el arquero millonario ofreció una ronda de prensa en la que hizo un balance de su primeros minutos en la valla, ante el Orlando City en el primer amistoso:  «Estoy contento, porque pasaron dos meses y me hace bien, es lo que necesito, tener ritmo futbolístico y partidos. Eso lo vamos a ir teniendo a medida que pasen estos días, porque vamos a tener algún amistoso más», indicó.

«El hecho de haber vuelto es otra etapa, es cumplir un sueño para mí. En todos estos años que pasaron, en algunos tuve la chance de volver. El fútbol son momentos, creo que este es un buen momento para estar acá. Me siento muy bien, muy cómodo, preparándome y poniéndome bien físicamente. Han pasado casi dos meses desde el último partido que jugué, que fue en Villarreal. El otro día poder jugar 45 minutos es importante. También ir conociendo a mis compañeros en el día a día, en entrenamientos y también en amistosos, para poder adaptarme a ellos y ellos adaptarse a mí, porque no me conocen», agregó Poroto.

La presencia de Lux en el equipo titular es un indicio que permitiría suponer que el ex-Deportivo La Coruña arrancaría desde el vamos en la revancha ante Guaraní. Para el arquero, sin embargo, se trató apenas de un primer ensayo: «En las pretemporadas todos tienen la misma posibilidad de jugar. Los entrenadores tratan de repartir los minutos a todos por igual y las decisiones siempre son del entrenador. Nosotros estamos entrenando fuerte para competir y para estar preparados para jugar», remarcó.

Más allá de su buen rendimiento, el guardametas del Más Grande se destacó por su voz de mando y los gritos desde el aro. Al respecto, el futbolista oriundo de Carcarañá señaló: «Creo que se notó más porque no había público, pero creo que es importante que el arquero, el que ve todo el campo de frente, pueda ordenar a sus compañeros, hablar y así sucesivamente. Es la base fundamental para competir. Uno hablando y ordenándose vive más intenso y lee mejor los partidos, con mayor concentración», admitió.

¿Qué tan cerca está de cumplir el sueño de defender otra vez el arco de River? «El sueño de poder vestir otra vez este escudo ya lo cumplí en el primer entrenamiento. Poder volver, tanto a mi familia como a mí nos hace muy feliz. Después tengo que estar preparado para competir. Tengo que estar bien para cuando Marcelo lo disponga», aseguró. Y agregó: «Las decisiones son de él. Nosotros tenemos bien y preparados para jugar para cuando él lo crea oportuno. Uno sabe dónde está, sabe que está en un equipo grande, que requiere mucha responsabilidad, donde hay siempre una presión linda por competir y ganar todos los partidos. Hay que achicar siempre el margen de error. No te llegan muchas veces, cuando te llegan tenés que responder. Yo me formé en este club y sé cómo es», reconoció.

Por último, habló de la dura competencia que tendrá con sus colegas y resaltó que conoce lo que significa defender el arco millonario: «Eso lo sabemos desde que nacemos, o desde que empezamos a atajar. El arquero siempre es un puesto ingrato, no voy a revelar nada acá. Cuando uno juega, el otro tiene que esperar. Es así, es parte de nuestra profesión, de nuestro puesto y lo asumimos desde muy chicos. Yo no le tengo que decir nada a Augusto ni al Beto. Estoy muy contento porque el grupo humano es fantástico. La competencia me sorprendió porque hay muchísima intensidad. Eso es bueno, porque eleva el nivel individual de cada uno y el colectivo. Nosotros con Tato entrenamos para estar a disposición del entrenador. Cualquiera de los tres va a querer jugar, yo quiero jugar y también ellos. Tenemos que estar preparados para estar bien cuando el técnico lo crea oportuno», concluyó.