Isotipo_Figuras3
GONZALO MARTÍNEZ, FELIZ POR SU PRESENTE EN EL MÁS GRANDE (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Gonzalo Martínez se mostró satisfecho por el primer ensayo de la pretemporada y aseguró que se sintió cómodo como compañero de Alario en la delantera. Además, aseguró que el millonario no necesita refuerzos y que tiene que seguir elevando su nivel para una convocatoria a la Selección de Sampaoli.

Desde que llegó a River, jugó prácticamente de todo. Al menos en los puestos ofensivos, donde Marcelo Gallardo ya lo probó como enganche, mediapunta, extremo por ambos costados y ahora, ante el Orlando City, como delantero. En diálogo con «Sportia» (TyC Sports), el Pity se mostró satisfecho por su labor en otro lugar de la cancha: «El otro día salió una práctica linda, con Lucas nos entendimos bien y tratar de que él se preocupe más por estar dentro del área, donde se hace fuerte. Resultó. Pude darle una asistencia y el equipo también respondió muy bien», reconoció.

Consultado por el mercado de pases, el mediocampista de La Banda aseguró que el millonario tiene un plantel muy completo: «Yo creo que con los que estamos, estamos muy bien. Pero obvio que si se incorpora un colega más nos va a servir mucho, cada jugador que se suma nos aporta un montón. Nosotros estamos entrenando, los dirigentes y el técnico verán si se tiene que sumar otro jugador o no», aseguró.

¿Es el Pity Martinez uno de los últimos gambeteadores que quedan en el terreno local? «Hoy el estado físico es algo principal en el fútbol argentino. Creo que quedan pocos gambeteadores. Barco de Independiente es un jugador que le gusta gambetear, en el mano a mano es rápido. Después creo que no hay muchos más. Martíne Benítez es otro que es bueno en el mano a mano, pero es más potente. Son los típicos jugadores de potrero, que vienen de barrios muy humildes. Eso te lleva a madurar más rápido, a encarar, que no te importen las patadas. Huracán ha tenido muchos de esos en inferiores, muchos no han llegado por distintas cosas», indicó.

Para cerrar, se refirió a su momento personal y a la posibilidad de una convocatoria a la Selección, de acuerdo a las últimas declaraciones de Jorge Sampaoli: «En lo personal estoy feliz, disfrutando este momento, por las condiciones en las que entrenamos acá, en Buenos Aires. Después contento también porque terminé un buen semestre, con mucha confianza, que es lo más importante para mi. Tengo que tratar de apuntar a seguir jugando, creo que va a ser un torneo difícil, tenemos un equipo muy competitivo, no se puede regalar nada. Tengo que seguir en este nivel y hacer las cosas bien acá para que tanto Sampaoli como algún club de afuera se interesen», concluyó.