Isotipo_Figuras3
JAVIER PINOLA HIZO UN BALANCE DE LA PRETEMPORADA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Javier Pinola hizo un balance positivo de su primera pretemporada con la camiseta de River. Además, se refirió a la confianza que le brindó Marcelo Gallardo, pero admitió que la titularidad deberá ganarla en el día a día. También explicó su salida de Rosario Central y remarcó que hay gente que lo quiso ensuciar.

Finalizó la pretemporada para River. La primera para Javier Pinola con el manto sagrado en el pecho. Con la confirmación que el millonario encontró el compañero ideal para Jonatan Maidana:  «La verdad que trabajamos muy bien, duro, como son las pretemporadas. Sirvió para que los chicos nuevos que recién llegamos podamos ir conociendo mejor la idea. Seguramente de acá al próximo martes ajustaremos más cosas que siempre hay para corregir. Creo que vamos a llegar muy bien», indicó el defensor de La Banda minutos después de arribar al Aeropuerto de Ezeiza.

Consultado por sus primeras impresiones sobre Marcelo Gallardo, Javier Pinola afirmó: «Estoy muy contento por la confianza que me tiene, después él decidirá quién juega y quién no. No me creo titular, acá hay que demostrar día a día. La confianza que me transmite es muy buena, después queda en mí si aprovecho eso o no«, señaló el ex-Rosario Central.

A la hora de hacer un balance de la pretemporada, el zaguero de 34 años manifestó: «Muy bien, muy contento, adaptándome a las formas de entrenamiento del plantel. Me integré más al grupo, eso es fundamental. Es un poco la idea de juego que venía teniendo también en Central. Espero que no me cueste. Mis compañeros me lo hacen mucho más fácil. Queda después en uno demostrar que está a la altura», aseguró.

Para finalizar, aludió al conflicto con su ex-club y explicó su salida del Canalla: «Yo jamás voy a poder hablar mal de Central, pasé años maravillosos. Hubo muchísimas muestras de cariño y estoy recontra agradecido. Yo salí aclarar las cosas en las que me habían ensuciado, que no eran ciertas, pero estoy muy agradecido a Central. Pasé dos años espectaculares, mucha gente de bien, que me ayudó muchísimo, que me escriben. Eso es lo que a uno le reconforta. Seguramente habrá gente enojada. A mí también me dolió salir, pero uno a veces busca otros objetivos», cerró.