Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SE ENTUSIASMO CON LA LLEGADA DE LOS REFUERZOS (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo confirmó la llegada del colombiano Santos Borré y se refirió también a las chances de De La Cruz. No confirmó el equipo titular para recibir a Guaraní, pero se mostró satisfecho por las alternativas que tiene en el plantel. Además, esquivó la confirmación del arquero que irá desde el arranque y remarcó que asumen la responsabilidad de ser candidatos a ganar la Copa Libertadores.

El plantel millonario volvió a trabajar en el predio de Ezeiza, con la cabeza puesta en el encuentro del próximo martes ante Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de la práctica hubo un conferencia de prensa en la que Marcelo Gallardo habló del mercado de pases, se refirió a las chances de Nicolás De La Cruz y confirmó la llegada de Santos Borré: «No nos retiramos del mercado. Se está acordando la llegada de Santos Borré, que va a llegar mañana por la mañana al país. Están haciendo los estudios médicos correspondientes para que después si está todo bien, poderlo sumar decididamente al plantel. Con respecto a De La Cruz, es algo que no depende de nosotros. Sí estamos esperando algunas respuestas. Con los tiempos, asumimos que se van terminan, por lo menos para poderlo convocar para que integre la lista de la Copa Libertadores. En este sentido no podemos esperar más, salvo que haya alguna cosa de último momento. Después iremos evaluando la posibilidad que tengamos de sumarlo, pero ya con otros tiempos. Para el torneo local va a haber tiempo de incorporar. Para el partido del martes necesitamos presentar la lista en las próximas horas. Vamos a presentarla con los jugadores que estén», indicó el DT.

A la hora de definir las características de Santos Borré, el entrenador millonario afirmó: «Es un jugador joven. Una muy buena apuesta futbolística. Creemos que tiene las cualidades y condiciones técnicas para jugar en River. Tiene un manejo del ataque en el que no tiene grandes problemas para posicionarse, es un jugador que le gusta salir a jugar, que le gusta el gol. Lo venimos observando desde hace un tiempo. No teníamos certezas que podíamos llegar a tenerlo, salvo en las últimas semanas, que empezamos a ver una posibilidad. Se dio la chance que si todo va bien, se va a sumar en las próximas horas», adelantó.

Por su parte, no confirmó el equipo que recibirá este martes a Guaraní por los octavos de la Copa y aseguró que todos arrancan con chances de jugar:  «Lo bueno es que tengo alternativas y variantes. Al que vea mejor, puede tener la posibilidad de arrancar el martes. Esto no es decisivo. porque el equipo que pueda arrancar el martes no quiere decir que pueda sostenerse, porque la competencia es muy marcada. Está bueno que eso pase. A mí me genera un mayor desafío, porque tengo que estar más atento, tengo que tener todos los sentidos para observar y elegir las mejores opciones, para que el funcionamiento siga siendo el mejor. El desafío mío es que podamos sostenernos y ser mejores de lo que hemos sido durante el último semestre. Hemos sumado jugadores para dar ese salto de calidad. Después veremos cómo van encajando en la estructura nuestra», manifestó.

¿Cómo sobrellevan el hecho de ser considerados uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores? «Para nosotros no es una presión. Estar en este club significa tener que estar preparado para la exigencia. Lo externo no modifica nuestro pensamiento y nuestra filosofía de manejarnos. Sabemos que estamos en un club que nos exige y porque nosotros nos exigimos también. Lo que no debemos perder es la humildad con la que nos hemos mantenido todos estos años. El hecho de haber sido un equipo competitivo y exitoso en gran base se debe a la humildad para vivir en consecuencia a cómo actuamos. Después hemos ido adaptándonos. Ha sido ese un gran mérito también. Seguimos cambiando. Y tenemos que estar preparados para cambiar dentro de seis meses. El que se va adaptando a eso va sacando ventajas. Ahí hemos sido bastante inteligentes, porque esto no ha sido lineal, hemos sufrido un montón de contratiempos y nos hemos adaptado a todos estos cambios», explicó el técnico de La Banda.

Para finalizar, consultado por la competencia en el arco entre Germán Lux y Augusto Batalla, el Muñeco se bajó de la discusión: «Yo veo que es más un debate hacia afuera, periodístico. Siempre he manifestado que juega el que yo considero que mejor está y mejor encaja en la estructura del equipo. Para mí no hay debate, tengo tres buenos arqueros y ‘veinti tantos’ jugadores que son muy buenos futbolistas, que algunos están en mejores condiciones que otros. El desafío mío es acortar esa brecha entre los que hoy están en un muy buen nivel y los que vienen de atrás, para que no se resienta la estructura. Por eso yo no me prendo en ese debate, observo comportamientos, actitudes, evalúo futbolísticamente a cada uno de los jugadores y después decido quién juega. Después tendrán que sostenerse. Siempre fue así en el fútbol», concluyó.