Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO DESTACÓ EL FUNCIONAMIENTO LOGRADO EN EL PRIMER TIEMPO (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo resaltó la producción de River en el primer tiempo y afirmó que es lógico que todavía no haya aceitado el funcionamiento colectivo. Además, aseguró que a Enzo Pérez le está costando el largo parate que traía y adelantó que la idea es enfrentar a Instituto el próximo domingo, más allá del pedido de postergación del club cordobés.

River derrotó a Atlas por 3 a 0 y se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina. Tras el triunfo habló Marcelo Gallardo y destacó la producción de su equipo en los primeros 45 minutos: «Más allá de la victoria, creo que nos sirve jugar, nos viene bien, porque tenemos que seguir soltándonos y seguir agarrando un poco de ritmo. Más allá de la victoria y del rival, sumamos 90 minutos de fútbol. El primer tiempo fue bastante bueno, hubo buenas conexiones, buena intención. Mientras el partido se prestaba para eso fue bastante bueno. Después, con los goles se bajó un poquito la tensión, entonces después se dejó llevar el partido. Fue mejor el primer tiempo que el segundo», afirmó el entrenador del Más Grande.

Por su parte, el DT del Más Grande resaltó la tarea del rival:«Principalmente felicitar a los chicos de Atlas que hicieron un gran esfuerzo, se sostuvieron, siempre fueron leales, compitieron. Y eso es lo bueno de esta Copa, te da la posibilidad de competir con distintos equipos de distintas categorías. Más allá de las diferencias que hay entre un equipo y otro, ahí se ve el espíritu amateur de todos. Uno trata de competir respetando al rival. Lo interesante también es ver las reacciones de ellos, cómo lo sienten, cómo lo viven, es emocionante», reconoció.

«Estamos en una etapa de preparación, en una búsqueda de funcionamiento que pretendemos para competir. Recién son los primeros partidos. Lo que pasa es que nos tocó empezar con un partido muy chivo como fue el de la Copa. Hoy lo que tratamos fue de exigirnos nosotros. Como pasa en cada inicio de semestre, los primeros dos, tres o cuatro partidos nos cuesta, pero después la cosa funciona», agregó Napoleón.

Consultado sobre las virtudes que tuvo River ante Atlas, el Muñeco apuntó: «Hubo toque, hubo buenas intenciones, sobre todo en el primer tiempo, hubo buenas conexiones por dentro, por fuera, con una idea clara de sostenernos con la pelota y tratar de rotar. Los dos primeros goles vinieron por buenas acciones colectivas. Eso está bueno, hay que seguir insistiendo en eso para tratar de funcionar mejor», remarcó. 

¿Qué es lo que le falta a Enzo Pérez para comenzar a marcar la diferencia? «Se tiene que terminar de soltar todavía. Le está faltando, porque viene de un parate muy pronunciado, de una forma diferente de entrenar, esta pretemporada sumó carga de trabajo y ahora le falta adaptarse al fútbol nuestro, al fútbol sudamericano. Pero lo va a lograr», aseguró.

Para finalizar, se refirió a la chance de jugar en pocos días por los 16vos de final ante Instituto de Córdoba: «A mí me comentaron que existe la posibilidad de jugar el domingo. Nosotros necesitamos jugar, no sé cómo son las situaciones de Instituto, desconozco cuál es la intención de Instituto. Si están manifestando no jugar, por algo será. Habrá que ver cómo se soluciona. Pero a mí me acaban de informar que tenemos chances de jugar el domingo», concluyó.