Isotipo_Figuras3
MARCELO SARACCHI PASÓ LA REVISIÓN MÉDICA Y ES NUEVO REFUERZO DEL MÁS GRANDE (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Saracchi pasó la revisión médica y se convertirá en las próximas horas en el séptimo refuerzo de River en este mercado de pases. En diálogo con la prensa, confesó que está viviendo un sueño y que Marcelo Gallardo tuvo mucho que ver en su llegada al Más Grande.

Cuando parecía que el mercado de pases no arrojaría más novedades en cuanto a incorporaciones, el millonario fue a buscar otro refuerzo del otro lado del Río de la Plata, como sucedió en el último tiempo. Marcelo Saracchi, lateral-volante de Danubio, cruzó el charco y esta mañana se sometió a la revisión médica en la Clínica Rossi.

Luego de los estudios de rigor, habló con la prensa y dejó sus primeras impresiones como nuevo jugador de La Banda: «Con muchas ganas ya de arrancar a entrenar y empezar a demostrar, con mucha alegría de llegar al club. Mucha ansiedad, muchos nervios, porque uno es joven, tiene 19 años y no puede estar lejos de las redes sociales. Por Instagram, por Twitter, por Whatsapp te hacían llegar todos los nervios y se transmitía», reconoció la cara nueva.

Como sucedió con cada futbolista que vino del otro lado del charco, la mirada y el seguimiento del entrenador de River fue clave nuevamente: «Gallardo fue fundamental, ya desde hace un tiempo me venía siguiendo desde Uruguay y fue importante», indicó Saracchi. Además, admitió que se comunicó en los últimos días con dos compatriotas que hicieron fuerza para que arribara a Núñez: «Hablé con Camilo (Mayada) y con Nico De La Cruz, porque tengo una afinidad», manifestó.

Para los desprevenidos, ¿de qué juega Marcelo Saracchi? «Soy lateral izquierdo, este último tiempo jugué también de volante porque soy un lateral izquierdo más ofensivo. Tengo mucha similitud con Camilo (Mayada), tenemos más o menos el mismo estilo de juego. El último tiempo en Danubio jugué de volante o puntero, pero arranqué jugando de lateral. Ese es el puesto donde me siento más cómodo. Me gusta más el ataque que la defensa, pero no tengo problema en adaptarme a marcar», explicó.

Por último, resaltó que este paso por River significa un verdadero salto en su carrera: «La verdad que es todo un sueño y cada vez que pienso que estoy acá, es una felicidad enorme. Todavía no he caído. Es la primera vez que salgo de mi país, es todo nuevo. Es un sueño estar acá porque lo ves por la tele, la Libertadores o el fútbol argentino. Tengo muchas expectativas de estar rápido en la cancha», cerró el flamante refuerzo.