Isotipo_Figuras3
ENZO PÉREZ, HARTO DEL TEMA ALARIO, YA PIENSA EN EL SUPERCLÁSICO

Luego del entrenamiento en River Camp. Enzo Pérez se refirió al caso Alario y aseguró que lo mejor es que se deje atrás toda la polémica que involucró al Pipa para volver a enfocarse en los objetivos importantes. Además, afirmó que no tiene problemas en jugar en cualquier posición ofensiva y que mantuvo una charla sincera con Marcelo Gallardo en la que admitió que no está al 100% por su larga inactividad.

En el Mundo River sólo se habla de Lucas Alario. Desde hace más de una semana, cuando comenzaron los primeros rumores. Enzo Pérez, recién llegado a la institución, dio su parecer sobre la salida del Pipa y reveló que aconsejó al goleador, pero no quiso contar qué le dijo: «Son decisiones personales. De todo lo que se habló en estos últimos días le pregunté si era verdad y me dijo que sí. Lo que le dije a él queda entre nosotros. Le di mis consejos como un compañero más. A partir de ahora, desearle lo mejor. Lucas cuando estuvo acá dejó todo, dio todo, está en los logros. Fue un jugador muy importante para el equipo. Cierra un capítulo en River, abre otro en Alemania. Por lo poco que lo he conocido, es un gran profesional y una gran persona», indicó el mediocampista de La Banda.

«Es una baja importante por todo lo que ha dado en River, pero han venido jugadores, seguramente todos los delanteros ahora van a estar mucho más motivados porque se van a tener que ganar un lugar. Saben que hay un lugar para ganarse. A partir de ahora, Marcelo (Gallardo) va a tener que frotar otra vez la varita mágica y sacar el rendimiento de todos de la mejor manera», agregó Enzo.

Por su parte, más allá de la «fuga de goles» con las partidas de Alario y Driussi, Pérez se ilusionó con los refuerzos que llegaron y las figuras que sigue manteniendo el plantel millonario: «Vinieron jugadores importantes, han quedado jugadores importantes que han ganado muchísimas cosas. Cuando se logran cosas importantes no depende ni de uno jugador ni de dos ni de tres jugadores, creo que depende de un trabajo que se viene haciendo a largo plazo, de un grupo de trabajo que viene haciendo las cosas muy bien. A los que nos toca involucrarnos en ese grupo ahora queremos seguir ganando cosas y mantener a River lo más alto posible», remarcó.

Además, se mostró molesto porque el tema Alario los desenfocó de los objetivos importantes: «En este último tiempo, desde hace una semana, se habló más de Alario o todo lo que lo involucra que del partido de Temperley. Ahora tenemos un Superclásico y se sigue hablando de Alario, y Alario no está más en River. Lo dijo ayer su representante, hoy vino a saludar y se fue. Hay que cerrar ese capítulo e involucrarse en lo que nosotros verdaderamente nos importa, que es el partido del sábado», retrucó el volante.

Consultado por su posición en el campo de juego, admitió: «No tengo problemas de mitad de cancha hacia adelante de poder moverme en cualquier sector. Cuando me fui de Argentina hacia Europa jugaba más de volante por izquierda o por derecha, por afuera. En este último tiempo me fueron metiendo un poco más adentro. Mis características es más de un medio centro interior, si tengo que volver a la banda me tengo que volver a acostumbrar, porque el recorrido es totalmente diferente. Pero no tengo problemas, si es una ayuda para el equipo, bienvenido sea», explicó.

¿Siendo hincha de River, qué importancia le das al clásico del próximo sábado en San Juan? «Es un Superclásico, más allá de que es un amistoso se quiere ganar. Más allá de todo, para seguir creciendo como equipo, para seguir involucrándome en el sistema que quiere Marcelo, en lo que quiere como equipo e individualmente. Así que vamos a ir en busca del partido y tratar que ese funcionamiento que todavía nos falta, hacerlo de la mejor manera para lo que resta del campeonato», expresó el mendocino.

Por último, reconoció que mantuvo un diálogo sincero con Marcelo Gallardo en el que le manifestó que no estaba al 100% desde su regreso de Europa: «Lo hemos hablado. Desde que llegué le dije bien claro que más allá de lo físico, futbolísticamente hacía mucho que no jugaba, casi tres meses. Y para el futbolista eso es difícil, el cambio del fútbol no es lo mismo el europeo que el sudamericano, lleva un tiempo de adaptación. Lo charlamos en un diálogo de cara a cara, cuando las cosas son simples y uno se da cuenta que todavía le falta, lo asume y no hay ningún problema», concluyó.