Isotipo_Figuras3
ALEXANDER BARBOZA DEBUTÓ OFICIALMENTE CON LA BANDA (IMAGEN: Prensa River)

Alexander Barboza debutó oficialmente con la camiseta de River ante San Martín de San Juan. Un duro examen para el defensor surgido en las divisiones menores del club, ante un rival que atacó con mucha gente. 

En la noche de los debuts, River sumó a su lista a un nuevo defensor surgido del semillero. Es cierto que ya conocía lo que significa jugar en Primera División con las camisetas de Atlético Rafaela y Defensa y Justicia, pero faltaba hacer su presentación oficial con el manto sagrado.

En San Juan, como sucedió hace pocos días con el amistoso ante el eterno rival, Alexander Barboza tuvo su revancha y jugó su primer partido «por los porotos» con la camiseta de River. Ante un rival duro, exigente, que puso mucha gente en ataque y que complicó al millonario durante largos pasajes del encuentro.

En la primera etapa, el #5 del Más Grande fue protagonista del único grito de San Martín. En una jugada accidentada, anticipó de cabeza pero la pelota dio en el palo. En el rebote, Carlos Auzqui quiso despejarla sobre la línea y terminó empujándola contra el arco de Augusto Batalla.

A los 39 minutos del complemento, Alexander fue protagonista de una de las polémicas del partido. Martín Luque ingresó al área, Barboza fue a cubrir las espaldas de Montiel y el atacante de San Martín cayó en el área. ¿Penal? Así pareció. Para suerte del defensor, el árbitro dejó seguir y pocos minutos después llegó el tercero de La Banda. 

Lo mejor de Alexander Barboza estuvo en su salida desde el fondo. Según las estadísticas de DataFactory, fue el defensor que más veces despejó el peligro (7 veces). Fue, además, uno de los más efectivos a la hora de pasar el balón a sus compañeros: 32 pases correctos y sólo 6 incorrectos (84% de efectividad), superado por Iván Rossi (91%), Exequiel Palacios (89%) y Ariel Rojas (87%).